EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Parodi advierte del riesgo de liquidación del Hércules al considerar “inviable” pagar a Hacienda 4,4 millones en una semana

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha considerado “inviable” que el club pueda pagar o abonar a la Agencia Tributaria antes del 5 de abril los 4,4 millones de euros que le reclama para saldar la deuda contraída tras no haber cumplido con los últimos plazos de pago.

Parodi ha reconocido que si el Hércules, club que actualmente milita en Segunda B, no alcanza un acuerdo antes del 5 de abril con Hacienda, el club empezará a generar deuda y eso podría llevarle a la liquidación definitiva.

El dirigente herculano ha confiado en que en los próximos días se pueda cerrar un nuevo acuerdo singular con el organismo estatal, si bien ha incidido en que la entidad deportiva no puede mejorar la última oferta de pago que planteó este martes.

Este último ofrecimiento implicaría el pago de los 560.000 euros que el Hércules ha dejado de abonar las últimas mensualidades dentro del convenio singular alcanzado en enero de 2013, por el que tiene que abonar 80.000 euros mensuales al militar en Segunda B.

Además de pagar esos 560.000 euros, el Hércules ofrecía un acuerdo para saldar los 4,4 millones de euros de la totalidad de la deuda en un plazo de cinco años.

En esos cinco años, el club abonaría toda la deuda si asciende a Segunda División, mientras que pagaría un cinco por ciento de la misma anualmente durante un máximo de cuatro años en Segunda B, cantidad que estaría avalada por un banco.

“Esta propuesta fue rechazada, pero vamos a seguir trabajando”, ha apuntado este miércoles Parodi, que ha incidido en que Hacienda requiere antes del 5 de abril el pago de los 4,4 millones o, en su defecto, un aval por esa cantidad para firmar un nuevo convenio singular.

“Respeto la postura de Hacienda pero debe valorar el esfuerzo del club pese a estar en Segunda B, pagando casi un millón de euros al año. Hemos podido aguantar hasta que ya no podemos pero no ha habido dejadez”, ha comentado Parodi.

El presidente, en este sentido, ha argumentado que desde que se firmara el acuerdo singular con Hacienda en 2013 el Hércules ha pagado más de diez millones tanto para subsanar la deuda (5,6 millones) como pagos ordinarios (4,6 millones). “Hemos pasado la última oferta que podemos porque es lo último que tenemos. Hemos llegado al tope y ahora (aceptarla) es una decisión que deben tomar ellos”, ha concluido.

El último pago del Hércules a la Agencia Tributaria corresponde a un requerimiento de los meses de marzo a agosto de 2016 por valor de 480.000 euros, que se abonó en febrero de 2017.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?