EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Parodi acusa al Instituto Valenciano de Finanzas de poner “en peligro” la supervivencia del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Como suena. Carlos Parodi lanzó un órdago al IVF y no dudó en afirmar tras la Junta General de Accionistas que la viabilidad del Hércules está “en peligro” tras la decisión del Instituto Valenciano de Finanzas de hacer valer los 18 millones de euros avalados por el organismo público para que la Fundación se convirtiera en 2011 máximo accionista de la SAD blanquiazul.

Parodi tiene claro que el revés sufrido por los responsables del Hércules tras la orden del IVF de tirar para atrás la operación acordeón “pone en peligro la viabilidad de la entidad porque al final ese dinero no lo van a recuperar si el Hércules desapareciera. El IVF no es consciente ni ha asimilado la situación en la que se encuentra el club” para añadir que “vamos a seguir peleando para que el Hércules tenga futuro. No descartamos proponerle una nueva operación como la que se ha planteado en esta Junta pero en esta ocasión consensuada con el IVF y el Ayuntamiento”.

Los gestores del Hércules manejan un Plan B para garantizar la viabilidad económica de la sociedad. Dicho plan pasa por “una renegociación del convenio de acreedores y la deuda con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. El club ha atendido en los últimos años los pagos con la administración pública bajando la deuda en más de 4 millones en los últimos tres años. Esto nos hace pensar que podremos alcanzar un acuerdo”.

Pese a que Carlos Parodi vendió la renegociación de la deuda con Hacienda y Seguridad Social como un Plan B, lo cierto es que esta solución ya estaba contemplada en el informe presentado para aprobar la operación acordeón en la Junta de Accionistas del 30-J. Con independencia de que se aprobará o no el ajuste de capital, la modificación del convenio de acreedores firmado hace dos años y medio se iba a llevar a cabo igualmente.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?