EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Palo al milagro del Hércules (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Con los jugadores del Hércules tirados por el suelo, los del Lleida sin aire y muchos en la grada con las manos en la cabeza. Así de dramático acabó el partido en el Rico Pérez. Y es que el milagro blanquiazul, con el que muchos herculanos habían empezado a ilusionarse, acabó en el palo sobre la bocina.

Aunque las matemáticas todavía sostienen al Hércules, la realidad dice que si antes del choque con el Lleida hacía falta un milagro, tras el empate ante los catalanes habría que irse a la madre de todos los milagros para que el equipo alicantino alcance la promoción de ascenso.

Es cierto que el equipo de Visnjic se vació en el campo, lo dio todo y por eso la grada le despidió con aplausos. Pero también es verdad que el Hércules fue ante el Lleida ese quiero y no puedo de toda la temporada. Empezó con chispa aunque esas ganas de ganar no estuvieron acompañadas de acierto y llegada con verdadero peligro al área rival.

La falta de gol que ha lastrado al conjunto blanquiazul toda la temporada, volvió a torturar a un equipo que conforme fueron pasando los minutos estuvo más lejos de marcar. Todo hasta los últimos minutos. Conscientes de que el empate no valía, el Hércules firmó un arreón final que rondó el milagro. Una moneda al aire que salió cruz porque este equipo no suele tener esa dosis de fortuna que tienen otros en momentos decisivos.

Más allá de que la suerte acompaña más o menos, de fiarlo todo a un final taquicárdico, el partido con el Lleida fue un reflejo de lo que está siendo la temporada del Hércules. Más actitud que aptitud, más ganas que fútbol y, sobre todo, sin pegada es lo que llevamos viendo durante ocho meses. Y ahora, cuando llega el momento de la verdad, sale a relucir todo eso. Lo ve cualquiera menos quién lo tiene que ver que preferirá quedarse con el palo final de este último partido o en el penalti del Mallorca.

Ficha técnica

Hercules: Falcón, Juanjo, Peña, Mikel, Samuel, Navarrete (Candela, min. 63), Chechu, Miñano, David Torres (Óscar Díaz, min. 76),  Juli y Moha (José Fran, min. 63)

Lleida: Diego Rivas, Leto, Pumar, Valiente, Eneko, Trilles, Javi López, Manu Molina, Juanto, Jorge Félix (Marc Nierga, min. 77) y Albistegui.

Árbitro: Collado López. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo Nieto por el Hércules y a Manu Molina, Javi López por el Lleida

Estadio: José Rico Pérez.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.