EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Paco López y el bloqueo del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Hace justo un año el Hércules tenía apalabrado a Paco López como entrenador para esta temporada. El exjugador blanquiazul, en la actualidad uno de los técnicos de moda en la Liga española, se cansó de esperar a que se desbloqueara una absurda paralización del club para forzar con la Agencia Tributaria un acuerdo para el pago de la deuda que sigue sin llegar.

Aquel bloqueo de toda la planificación en el Hércules terminó con Paco López en el filial del Levante UD recién descendido a Tercera División. Muchos no entendieron que el técnico de Silla diera un aparente paso atrás en su carrera, pero lo cierto es que uno de los entrenadores revelación en el fútbol español le tocó la lotería por aquella maniobra impulsada por Juan Carlos Ramírez y consentida por Javier Portillo que, como se sabe, además de director deportivo ejerce como dueño de la SAD.

Paco López se ha ganado a pulso lo que en estos momentos está disfrutando. Durante años ha sembrado mucho a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo. Ahora recoge los frutos de todo eso. Y en esa siembra aparece como momento clave su rechazo a una propuesta de un club al que quiere pero en el que no llegaba a entender, como cualquier otro herculano, que para solucionar un conflicto con Hacienda hubiera que recurrir a amenazas de liquidación.

Un sinsentido que no era nuevo por el Rico Pérez pues ya se hizo también en el verano de 2000. Ese escenario de interesada incertidumbre llevó a Paco López a aceptar una oferta para entrenar a un filial de un equipo de Primera División. Un paso atrás para luego dar dos o más hacia adelante.

De esta forma, el técnico valenciano continuará entrenando en la élite y el Hércules seguirá en la miseria futbolística porque los mismos iluminados que diseñaron o miraron para otro lado con aquella estrategia chantajista son los mismos que en la actualidad deben reconstruir desde los cimientos un edificio en ruina absoluta gracias a su gestión. Así, normal que a uno le vaya bien y a los otros les vaya como les va. Es ley del fútbol. Es ley de vida.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.