EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Paco López se harta de esperar al Hércules para irse al At. Levante

J. A. SOLER / @jasoler65

Paco López se aleja del Hércules. El técnico valenciano lleva mes y medio esperando el desbloqueo económico de la SAD alicantina para cumplir uno de sus sueños, ocupar el banquillo del Rico Pérez. Sin embargo, la situación del club alicantina no tiene visos de solucionarse en breve y en Valencia sitúan al exjugador herculano de la década de los 90 como nuevo entrenador del filial del Levante UD que militará en Tercera División.

Comprometido con el Hércules desde antes de finalizar la temporada pasada, es decir, desde el mes de abril aproximadamente, Paco López se ha cansado de esperar. Todo apunta a que el exentrenador del Villarreal B aparca la opción blanquiazul para firmar en las próximas horas por el Atlético Levante que jugará en Tercera División en la próxima campaña tras consumar su descenso hace algunas semanas en una promoción de permanencia que perdió.

La probable marcha de Paco López tiene varias lecturas y ninguna positiva. Por un lado, el Hércules pierde a un técnico que conoce la casa y con muchas ganas de entrenar en el Rico Pérez por considerarse un herculano más después de su etapa como jugador blanquiazul.

Además de ello, que el entrenador valenciano haya preferido aceptar una oferta para dirigir un filial en Tercera División y abandonar la posibilidad de dirigir a un equipo teóricamente puntero de Segunda B quiere decir que no ve el futuro del Hércules nada claro después de estar dos meses comprometido y esperando el desbloqueo de un embargo que nunca llega.

Y otro aspecto preocupante que dejaría el portazo de Paco López es que el abanico de entrenadores de cierto nivel que puede manejar la dirección deportiva del Hércules se reduce a la mínima expresión. Técnicos hay muchos, pero no hay tantos dispuestos a esperar el tiempo que haga falta para poner en marcha un proyecto en clara desventaja respecto a otros. Es el caso, por ejemplo, de Gustavo Siviero o Toni Seligrat, dos preparadores que también gustan por el Rico Pérez y que manejan otras ofertas.

Que el Hércules esté atado de pies y manos en la planificación a poco más de dos semanas para que empiecen los entrenamiento no es la mejor tarjeta de presentación para elegir entrenador y jugadores. Un escenario dantesco generado por una pésima gestión en el club durante años y que, desde luego, no es culpa de la Agencia Tributaria, ni del IVF, ni de Paco López, ni tampoco de aficionados herculanos por muy críticos que sean con los dirigentes que han llevado a un a institución casi centenaria al colapso total.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?