EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Paco López llega a un banquillo de Primera División tras desmarcarse del autobloqueo del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Paco López, exjugador del Hércules y hasta ahora técnico del Atlético Levante UD en Tercera División, se ha convertido en el nuevo entrenador de la primera plantilla del equipo granota que milita en Primera División hasta final de temporada en sustitución de Juan Ramón López Muñiz.

El caso de Paco López es curioso pues estuvo a punto de convertirse en el entrenador del Hércules para esta temporada. De hecho, la dirección deportiva del club alicantino tenía apalabrado al exfutbolista blanquiazul para llegar al banquillo del Rico Pérez.

Sin embargo, el Hércules decidió paralizar durante más de dos meses la planificación para demorar el pago de la deuda con la Agencia Tributaria, que sigue en el mismo punto que hace 10 meses, y la contratación de Paco López se frustró. El técnico valenciano recibió una oferta para entrenar al filial del Levante en Tercera División y la aceptó sacrificando la propuesta herculana que estaba condicionada a esperar el autobloqueo del club.

Muchos no entendieron que Paco López prefiriera entrenar en Tercera División a hacerlo en Segunda B y en el Hércules, un equipo por el que siente mucho cariño. Sin embargo, conviene recordar que el preparador de Silla no iba a un banquillo cualquiera de la cuarta categoría del fútbol español sino que se hacía cargo del filial de un equipo de Primera División.

Ahora, al asumir el reto de dirigir al Levante UD en la élite, Paco López demuestra que no estaba equivocado al descartar la propuesta herculana para aceptar la del club valenciano. Y más aún viendo que tres entrenadores no han sido capaces de sacar partido a la plantilla que ha configurado el Hércules para este curso, algo que le ha dejado casi sin opciones de disputar la promoción de ascenso a falta de diez jornadas.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?