EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Paco Candela regresa al Hércules tras dar sus primeros pasos como futbolista en la cantera blanquiazul

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tras la salida de Checa, el Hércules  ha movido ficha rápido para reforzar su centro del campo con el futbolista alicantino Paco Candela, jugador que se inició en la cantera blanquiazul hace años de la mano de Miguel Aracil, ángel J. Linares y Míchel Pérez. Nacido en Crevillente hace justo 25 años, es un mediocentro poderoso y con jerarquía, Paco Candela llega a Alicante procedente del Fuenlabrada, líder del Grupo 1 en Segunda División B, donde ha disputado 15 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey en la primera vuelta de la competición.

Paco Candela fue protagonista en los ascensos del Leganés a Segunda y a Primera División. En la temporada 2013/14, con tan solo 20 años, disputó 24 partidos a las órdenes de Asier Garitano, siendo una pieza fundamental en su esquema y logrando el ascenso a Segunda División. La temporada siguiente jugó cinco partidos en la categoría de plata del fútbol español y fue cedido al Sevilla Atlético donde fue titular indiscutible. En la campaña 2015/16 participó y disfrutó del histórico ascenso del Leganés a la Primera División.

La última temporada y media ha militado en el Fuenlabrada. En la 2016/17 fue titular y referente en la medular tanto para el técnico y exjugador del Hércules, Josip Visjnic, como para Antonio Calderón, con un total de 28 partidos disputados. El Fuenlabrada fue tercero en la Liga regular y jugó el play off de ascenso.

El jugador alicantino regresa al Hércules donde dio sus primeros pasos como futbolista militando dos temporadas en categoría alevín.En la imagen que ilustra esta información, Paco Candela es el más alto de los que están de pie en la formación. Fue una apuesta de Miguel Aracil cuando era coordinador del fútbol base blanquiazul y se estrenó en un equipo benjamín que dirigían Ángel J. Linares y Míchel Pérez tal y como se puede apreciar en la foto en la que también aparece el exjugador blanquiazul Alberto Carbonell, entre otros. Una muestra más del nivel de futbolistas que llegan a la cantera herculana para dejarlos escapar y luego recuperarlos a precio de oro.

De Alicante pasó a la cantera del Villarreal y ahora vuelve consolidado como futbolista profesional reconocido e importante. Paco Candela es un centrocampista con recursos, buen trato de balón y juego aéreo que ya destacaba en sus primeros pasos de jugador vistiendo la camiseta del Hércules como tantos otros.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.