EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pacheta se complica su futuro en el Hércules al caer con el Huracán (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules también perdió su buena estrella a domicilio y cayó en el feudo del Huracán por 1-0, resultado que deja a Pacheta en una situación muy comprometida. El gol de Tomás Ruso en una jugada a balón parado en los minutos finales del primer periodo tumbó a un equipo blanquiazul sin ideas ni capacidad de reacción.

Y no es que el Hércules jugará peor o hiciera menos cosas en tierras valencianas que en otros partidos fuera del Rico Pérez. Jugó más o menos igual, a nada o casi nada, solo que en esta ocasión el factor suerte no estuvo de su parte como en anteriores ocasiones. No hubo autogol del rival ni tampoco hubo acierto en las pocas llegadas claras del equipo de Pacheta.

La lesión de Alex Muñoz en los primeros minutos obligó a dar salida a Mikel Martins para que Fran González pasara  al centro de la defensa. Esta adversidad junto a que Carlos Lázaro tampoco estuvo en la partida, alteró el guión de un partido en el que el Huracán puso más empeño en buscar el gol y el triunfo. Lo consiguió en el minuto 37 al aprovechar Tomás Ruso una jugada a balón parado de su equipo.

El Hércules tuvo que cambiar su hoja de ruta. Con el marcador en contra no era cuestión de vivir de una sólida defensa y de esperar algún resquicio o error ajeno para sacar petróleo. Y cuando el equipo de Pacheta tiene que llevar la iniciativa, generar fútbol y ocasiones para marcar aparecen los problemas. Le sucede en el Rico Pérez y le ha sucedido lejos cuando ha estado obligado a hacerlo por exigencias del marcador.

Esos problemas son los que están condenando a Pacheta que, a pesar de los números que ha logrado en la primera vuelta, el equipo blanquiazul nunca transmitió sensaciones propias de un firme aspirante al ascenso. La derrota ante el Huracán deja al técnico herculano expuesto a cualquier decisión. Hace una semana ya había quién pedía su cabeza en el club, aunque no toda la culpa sea del técnico burgalés.

Alguna responsabilidad tendrá quién se equivocó en la elección del entrenador y también de que el Hércules ande buscando refuerzos en puestos determinantes a mitad de campeonato. Una señal de que en verano no se hicieron bien los deberes. Y esa sensación la tiene desde hace tiempo Juan Carlos Ramírez, tan descontento con el banquillo como con la planificación.

Ficha técnica

Huracán: Paco; Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis; Luismi Loro (Javi Boix, min. 75), Fali, Javi Barrio (Pablo Vidal, min. 80), Peris (Juliá, min. 68); Javi Navarro y Tariq.

Hércules: Chema; Rafita, Atienza, Alex Muñoz (Mikel Martins, min. 10), Peña, Fran González, Chechu, Adri Cuevas (Fernando, min. 63), Casares, Adrià Granell (Sugi, min. 63) y Portillo.

Arbitro: Nicolás Espejo. Amonestó a Pablo Vidal por el Huracán y a Mikel Martins por el Hércules

Gol: 1-0, min. 40. Tomás Ruso.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?