EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pacheta se convierte en la víctima de los responsables de un Hércules hipotecado y sin rumbo

J. A. SOLER / @jasoler65

Hace demasiado tiempo que las sensaciones que transmitía el Hércules no eran buenas. Ni siquiera cuando ocupaba un liderato que no estaba en consonancia con el juego ni tampoco con diversos números. Sin fútbol, sin gol y una plantilla descompensada, Pacheta era carne de cañón desde la primera jornada con aquel desastre en Elda que resultó todo un aviso para navegantes.

Los buenos resultados a domicilio cimentados en una sólida defensa maquillaron una realidad que apuntaba más a tormenta que a otra cosa. Es cierto que para muchos la clasificación pudo ser una coartada perfecta, incluido Pacheta, pero el termómetro del Rico Pérez siempre indicó una temperatura demasiado fría. Al final, el estadio alicantino se convirtió en el tormento de un técnico que en pocos sitios ha dado con la tecla para ganar con frecuencia como local.

Y no solo fue la condena de Pacheta después de lograr únicamente tres triunfos en 12 partidos ligueros -13 si contamos el de Copa-, sino que también destapó las miserias de una planificación condicionada, por enésima vez, por hipotecas de todos los colores. Así, como ocurrió la temporada pasada, es difícil por no decir imposible que el barco vaya a buen puerto.

La derrota ante el Olímpic de Xátiva (0-1) se ha cobrado una víctima, Pacheta, pero ha encontrado también varios responsables conocidos por todos, unos más que otros. El que más ni siquiera se asoma por el redil. Dirá que para eso tiene a diversas marionetas a sueldo que se encargan de cumplir con el guión establecido de una película que cuenta con los mismos actores protagonistas y escenas demasiados vistas por el Rico Pérez.

El último partido de Pacheta en el banquillo fue un reflejo de lo que vive el Hércules en los últimos tres años. Desidia, desazón, desánimo, indiferencia, resignación… De todo eso no tiene culpa un entrenador que siempre ha conducido sus equipos de la misma manera. Una conducción válida para carreteras secundarias, pero poco idónea para vías y tráfico mucho más exigentes.

Ese fue el segundo gran error en la planificación, la elección de un técnico con una conocida apuesta futbolística que no tenía pinta de encajar con las urgencias del Hércules. El primer error fue apostar por la continuidad de directivos en el vestuario, algo que ya se ha visto como genera más crispación en la grada que goles o rendimiento en el campo. Buena prueba de ello fue la despedida que le tributó la afición a Javier Portillo cuando fue sustituído.

Porque la gente ya está cansada de no saber si el portero de cada equipo que visita el Rico Pérez es bueno o malo. Rangel, ex guardameta blanquiazul que ahora defiende la meta del Olímpic de Xátiva, apenas tuvo que intervenir en un par de disparos relativamente cómodos. Nada más. Y así es difícil de ganar como local.

Por eso el gol de Mendoza a los 23 minutos de juego sonó a definitivo. El Hércules nunca consiguió sobreponerse y, por si faltaba algo, Fran González fue expulsado por lo que para el próximo partido en Elche solo queda Atienza como defensa central. Quién ocupe el banquillo tendrá que inventarse algo una vez que la dirección deportiva decidió de forma temeraria prescindir de Pardo teniendo a Alex Muñoz lesionado y, ahora, a Fran González sancionado.

Queda una semana para que el mercado invernal se cierre. Ahora toca fichar un defensa central, ante el Olímpic quedó comprobado por qué, y un goleador que mejore los pírricos números de la actual pareja de delanteros en el Hércules. Demasiados deberes pendientes para última hora. Eso es lo que hacen los malos estudiantes. Por eso Pacheta no es el único suspendido. Es la víctima de los responsables.

Ficha técnica

Hércules: Chema; Rafita, Pichu Atienza, Fran González, Peña; Mikel Martins, Miñano; Chechu (Indiano, min. 64), Adri Cuevas (Casares, min. 46), Adrià Granell y Portillo (Fernando, min. 58).

Olímpic de Xátiva: Rangel; Belda, Mendoza, Pepin, Revert; Valiente, Toni Vela (Luis Acosta, min. 84), Alex Vaquero (Rifaterra, min. 80), Dani Gomez, Diego Jiménez y Víctor Ruiz (Manu Sánchez, min. 77).

Arbitro: Lozano Reina (murciano). Expulsó al local Fran González por doble amonestación en el minuto 71. Mostró tarjetas amarillas a Portillo, Chechu por el Hércules y a Rangel por el Olímpic de Xátiva.

Gol: 0-1, min. 23. Mendoza

Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.

Hércules

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?