EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pacheta: “La presión no es dura, lo duro es la incomprensión”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Pacheta ha defendido en su despedida del Hércules que deja el club alicantino “mejor de lo que estaba en junio” y convencido de que el equipo “está capacitado para ascender” a Segunda División a la conclusión de la temporada. El técnico ha querido expresar su opinión sobre su trayectoria en el Hércules y los motivos que han llevado a la entidad a prescindir de sus servicios.

El técnico ha dividido su estancia en Alicante entre el periodo que va desde su llegada al club en verano al parón navideño de la Liga y el último mes de competición. “Hasta Navidad fuimos capaces de parar el drama del descenso y conseguir un club estable. De Navidad hacia delante se me ha ido un poco todo”, ha dicho.

El burgalés se ha erigido en “el máximo responsable de todo” pero ha recordado que “desde la quinta jornada el equipo ha estado en promoción todas las jornadas, menos la doce” y que se marcha con el Hércules como segundo menos goleado y el segundo mejor equipo en la diferencia de tantos a favor y en contra.

En esta línea, ha incidido en que se le contrató con el objetivo de lograr el ascenso y lamentó que, con la temporada iniciada, se haya mandado un mensaje de que la meta es “quedar primero” porque “genera ansiedad”.

Pacheta ha opinado que el “exceso de crítica” y “la ventaja del mercado con el equipo primero” han ido en su contra; y ha apuntado que “el equipo es mejor ahora que en junio”, no en referencia a la llegada de refuerzos sino al trabajo que ha realizado al frente de la plantilla.

“La presión no es dura, lo duro es la incomprensión. Este entrenador se va dando las gracias a todo el mundo y con la sensación de haber hecho lo que estaba en sus manos”, ha manifestado Pacheta, que ha deseado que el Hércules logre el ascenso a Segunda y se ha declarado “un hincha más” del conjunto alicantino.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?