EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pacheta es el técnico elegido para entrenar al Hércules en Segunda B

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

José Rojo Martín “Pacheta” será el entrenador del Hércules para la próxima temporada en Segunda División B. Pacheta ha dirigido esta última temporada al Korona Kielce polaco y cuenta con experiencia en la categoría tras haber dirigido al Real Oviedo y al Cartagena en anteriores campañas.

También ha sido director deportivo del RCD Espanyol, uno de los clubes que mejor trabaja la cantera, y del Numancia, otro club caracterizado por una línea de trabajo modélica. Como futbolista militó en diferentes equipos, aunque fue en el Espanyol de Barcelona donde mayor rendimiento ofreció.

Como entrenador debutó en la temporada 2008-2009, en Primera División, cuando asumió el banquillo del Numancia del que era director deportivo, tras la destitución del croata Sergio Kresic. Su llegada al banquillo no sirvió para evitar que el equipo soriano, el más modesto de la categoría, acabase descendiendo a Segunda.La temporada siguiente volvió a los despachos del club numantino ocupando de nuevo el cargo de director deportivo hasta el verano de 2010, fecha en la que abandonaría el club.

En febrero de 2011 se hace cargo del Real Oviedo en Segunda División B que por aquel entonces atravesaba una grave crisis que le tenía al borde de los puestos de descenso a Tercera División.  Con un decente final de liga consiguió dejar al equipo en octava posición y clasificado para disputar la Copa del Rey. Al finalizar la temporada renovó con el equipo asturiano para la temporada 2011/2012.

Tras una temporada 2011/2012 con muchos altibajos y en el que no consigue el objetivo previsto de disputar la fase de ascenso con el Oviedo es despedido del equipo.

En diciembre de 2012 fichó por el FC Cartagena, que había descendido en Segunda División y que militaba en el grupo IV de Segunda B con el objetivo del ascenso y consiguiente retorno al fútbol profesional. En mayo de 2013 fue destituido en el Cartagena. El equipo estaba segundo en la tabla y debía enfrentarse a el play off de ascenso a Segunda División.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?