EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pacheta afirma que no necesita refuerzos en la plantilla del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

José Rojo Pacheta, entrenador del Hércules, ha afirmado que si las lesiones no le impiden disponer de todos los jugadores de su plantilla no quiere que el club incorpore a ningún futbolista en el mercado de invierno.

Pacheta ha incidido en que él no tiene “potestad ni poder para dar altas y bajas” pero que, si de él dependiera, no cree que el Hércules necesite reforzarse cuando se reabra el plazo de inscripción de jugadores.

El preparador herculano ha hecho hincapié en que todavía está “analizando” su plantilla porque las lesiones le han privado de tener a su disposición a casi todos sus futbolistas a la vez. Pero se ha atrevido a apuntar que, con los que tiene actualmente, es suficiente. “Con estos que hay me la juego, no quiero a nadie”, ha sentenciado.

El burgalés ha cuestionado públicamente el rendimiento que suelen dar los fichajes del mercado invernal y ha reiterado que no le preocupa en absoluto porque los que centran su atención son “los veintisiete jugadores” con los que entrena habitualmente.

Pacheta se ha congratulado de la evolución de los jugadores lesionados que arrastra la plantilla y ha anunciado que Adri Cuevas, Adrià Granell y Mikel Martins podrían estar en condiciones de reaparecer dentro de una semana, lo que unido a la recuperación de Pepe Sellés dejaría a Baldo Santana como único futbolista convaleciente.

El técnico ha admitido que las bajas que todavía tiene el equipo suponen un hándicap de cara al choque del domingo ante el líder Reus, pero ha destacado también que su preocupación es cada vez menor porque “el equipo ha adquirido mecanismos y está adquiriendo confianza”.

En este sentido, ante la posibilidad de que el Hércules pueda acabar líder la jornada si gana al Reus, Pacheta ha valorado que están consiguiendo “que lo que es una necesidad para el Hércules se transforme en ilusión”. “El 17 de mayo es el día que hay que intentar ser primero; pero si no se logra, habrá que ir a la pelea (promoción)”, ha comentado.

“Para el Reus, el reto de ascender es ilusión, no necesidad. Es un equipo con capacidad económica, pero que no tiene la necesidad de Lleida, Hércules o Nàstic de Tarragona. Si nosotros transformamos la necesidad en ilusión vamos a ser sensacionales, porque la necesidad genera bloqueo y ansiedad”, ha defendido.

De momento, ha destacado que el Hércules se haya convertido en el equipo menos goleado del grupo III de Segunda B y ha apuntado que el objetivo que deben marcarse ahora es seguir siendo el que menos tantos recibe “y ser el más goleador”.

Además, ha confiado en que la trayectoria del equipo ayude a ver cada vez más aficionados en el estadio Rico Pérez. “Cuando traigamos diez mil personas será porque estamos haciendo las cosas bien porque Alicante tiene capacidad para atraer mucha gente al fútbol”, ha terminado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?