EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Pabellón de San Vicente del Raspeig renovará su parqué

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Luis Lorenzo, ha agradecido “la actitud positiva y colaboradora  de las entidades” que han facilitado el diálogo necesario para encontrar la mejor fecha para llevar a cabo las obras de mejora del pabellón. logo-san-rocco-negro-2

Los presidentes de los clubes Hércules San Vicente, Patín Raspeig, Adesavi y Rítmica San Vicente, han mantenido una reunión con el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, para, entre otros temas, llegar a un acuerdo acerca de concretar la fecha más conveniente para el cambio del parqué del pabellón.

En un principio se barajaron dos fechas, en verano o en Navidad, aprovechando los parones ligueros. La opción del verano propuesta por Urbanismo quedó descartada por una imposibilidad técnica basada en un informe emitido por Secretaría, mientras que la de Navidad, también se descartó ya que los plazos hubieran imposibilitado facturar la obra en el ejercicio de 2016.

“He de agradecer a los clubes su actitud positiva y colaboradora”, ha explicado Lorenzo, “lo que ha propiciado el diálogo necesario para encontrar el momento más adecuado para todos.” Lorenzo ha querido agradecer también su “comprensión y apoyo”. Septiembre y octubre son las fechas previstas para el reemplazo del parqué según el departamento técnico de Contratación. “Cuando tengamos adjudicada la obra coordinaremos definitivamente su inicio con los clubes, buscando ubicaciones transitorias para sus entrenamientos y partidos” afirma el edil.

La licitación de la obra es de carácter urgente, con un plazo máximo de ejecución de dos meses y cuenta con un presupuesto municipal de 120.000 euros.

El parqué será retirado tras 30 años de utilización a pleno rendimiento y  se sustituirá por un pavimento de calidad. Además se saneará el perímetro exterior a la pista de juego. Lorenzo ha explicado que “el parqué debe ser de máxima calidad debido a que nuestro pabellón alberga deportes dispares como el hockey patines, el fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica  o las escuelas deporrivas municipales.”

pabellon 1

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?