EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Outerbridge lidera el primer triunfo del HLA Alicante ante Zamora (77-59)

GUSTAVO L. SIRVENT (@gustavolsirvent)

La temporada 2017-2018 no pudo empezar mejor para el HLA Alicante. Triunfo ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (77-59) y desde el inicio la franquicia alicantina va a contar con un nombre con mayúsculas: Orion Outerbridge. El pívot estadounidense fue el ‘boss’ (jefe) del partido con 34 puntos, seis rebotes, una asistencia, dos recuperaciones para un total de 37 de valoración, que, a falta de disputar prácticamente toda la jornada, le podría dar el MVP. Aun así, la escuadra alicantina tuvo que sudar la victoria, ya que Zamora estuvo luchando por ganar durante 37 minutos, hasta que apareció el jugador estrella de los de Alicante. De todas formas, todavía hay margen de mejora porque en el Lucentum no estuvieron ni Nick Laguerre, lesionado, ni Boubacar Sidibe, que todavía no ha podido llegar a España por problemas de visado, por lo que cuando se incorporen este equipo ganará en potencial.

El conjunto zamorano dejó claro desde el principio de partido que no iba a venir de paseo a Alicante. Y menos dos ex jugadores lucentinos como Xavi Hernández y Adrián Méndez, sobre todo el primero de ellos, que fue un quebradero de cabeza para el quinteto alicantino durante el primer parcial (10 puntos para el menorquín). Hubo mucha paridad durante los diez primeros minutos, así como un marcador alterno para uno y otro bando gracias a jugadas rápidas. En el bando de los del Pedro Ferrándiz, Orion Outerbridge alimentaba a los suyos con todo tipo de canastas (11 puntos para él durante el primer acto), pero siempre econtraba respuesta de su oponente. Faltó algo más de intensidad defensiva para cortar la buena dinámica anotadora de los zamoranos, sobre todo, en la pintura. A la conclusión del periodo inicial el marcador era totalmente par (22-22).

Dos triples (uno de Tomás Fernández y otro de Orion), más una canasta de Kingsley abrió una pequeña brecha para los locales, hasta entonces inédita en el partido (37-30, m.16). El preparador visitante, Saulo Hernández, paró el crono con un tiempo muerto para cortar esa racha. La tercera falta de Amadou Sidibe a 3’41’’ para el descanso le llevó al banco y provocó un 2+1 para Zamora, que endosó un 0-5 de parcial a los locales (37-35). Un triple de Rivero y una canasta de Orion devolvieron una relativa tranquilidad a los locales e incertidumbre a los visitantes, que solicitaron un nuevo tiempo muerto  ante el 44-35 que reflejaba el marcador a 1’42’’ para el cierre del acto. Con Tomás Fernández como único pívot nato, el plantel castellano hizo daño en el rebote ofensivo, cogiendo en varios ataques hasta tres rebotes consecutivos. Tras 20 minutos de juego, el HLA Alicante seguía comandando el electrónico, pero todavía faltaban aspectos por mejorar como la defensa individual y los rebotes defensivos   (44-38). En ataque, Outerbridge era el principal sustento anotador de los de casa (23 puntos).

 

La dinámica en la que los ataques se imponían a las defensas continuó durante el tercer cuarto y fueron los de Zamora los que empezaron fuertes con un 0-3, que les colocó tres abajo. Pero ahí estaba el mejor hombre del partido para solventar los errores defensivos. Outerbridge seguía a lo suyo, bien secundado por Amadou Sidibe, para continuar al frente del electrónico. A pesar de ello, continuaron los errores en las marcas a nivel indidivual, así como en el rebote defensivo, lo que permitía al bloque visitante anotar fácil en algunas jugadas y evitaba que los de Alicante se dispararan en el luminoso. Las rentas por las que se movía la formación lucentina eran entre cinco y siete puntos y siempre con la sombra zamorana en los talones. Al cierre del tercer acto se llegó con 55-49.

Soler y Hansen tiraron del carro ofensivo en el Aquimisa Laboratorios nada más iniciarse el parcial definitivo, lo que provocó un parcial de 2-7 para ponerle dos abajo (57-55, m.32). Y nuevamente, vuelta a empezar. El equipo local volvió a estar más certero cara al aro con Orion como estrella destacada dando, de su mano, el mejor rédito al Lucentum (68-55, m.36). El estadounidense fue el líder y el que lo decidió, ya que gracias a sus puntos, el equipo de Tecnificación se marchó 18 arriba a 47 segundos para el final. Varela lo sentó en ese momento y recibió la ovación del respetable, que también aplaudió el primer triunfo de la temporada 2017-2018.

Ficha técnica

HLA Alicante (22+22+11+22): Fernández (5), Lobo (5), Kingsley (6), Outerbridge (34) y Rivero (12) –cinco inicial- Chapela (3), Díaz (6), Sidibe (6) y Matarredona (0).

Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano (22+16+11+10): Soler (14), Román (2), Hernández (10), Méndez (8) y Ervin (14) –cinco inicial- Cardit (3), Veenstra (8) y Bartell (0).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Martí Chiva López. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 700 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?