EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Otra huida hacia adelante en el Hércules de Ortiz

ANTONIO GUIJARRO

Igual nos toman por tontos pero es lo que hay. Resulta que el administrador concursal del Hércules sale al paso en el diario Información sobre las declaraciones del alcalde Gabriel Echevarri en relación a los 18 millones del IVF que la SAD debe pagar. Alfonso García Cortés viene a decir que jurídicamente es imposible que el club tenga que devolver ese dinero público fuera del concurso y que si estuviera pagaría la mitad por la quita establecida en el convenio.

Llama la atención que el administrador concursal diga esto ahora cuando en repetidas ocasiones ha mirado para otro lado cada vez que alguien le ha preguntado por el aval. “Eso no es competencia de la SAD, sino de la Fundación”, decía este hombre cuando interpretaba que la gestión realizada en el club no había sido lo suficientemente irresponsable como para proponer que el concurso fuera declarado culpable y exigir responsabilidades a los que llevaron al Hércules a la ruina. Antonio Guijarro

Más allá de si pueden existir quitas o no en una deuda contraída con una institución pública o de dónde fueron a parar los 18 millones de euros, lo que deja claro Alfonso García Cortés es que los gestores del Hércules volverán a utilizar todo su arte para no pagar y que no pase nada. Una huida más hacia adelante que deja cara de tonto a cualquier ciudadano que se las ve  y se las desea para llegar a fin de mes después de cumplir religiosamente con todas sus obligaciones de pago.

Igual no es tan descabellado cerrar la persiana y empezar desde cero. Sería algo desagradable que no quiere nadie pero los que mandan en el Hércules lo ponen a huevo. Si Enrique Ortiz no puede o no sabe solucionar los problemas que él mismo ha generado de este símbolo de Alicante, que se marche de una vez y deje a otras personas que puedan encontrar una luz de esperanza para llegar a los 100 años de existencia.

No entiendo que se aferre al sillón de esta manera mientras los aficionados contemplan atónitos todo lo que está sucediendo en su equipo. Esta es la cruda realidad aunque lo peor de todo es el silencio de todos los ciudadanos que, desde luego, hace más fuerte al que ha convertido este club en su cortijo particular.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?