EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Óscar Gutierrez: “Ojalá podamos ver un duelo CD Agustinos-BM Benidorm en la Liga Asobal”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante disputará este miércoles a las 20:30h su segundo partido de preparación frente al Balonmano Benidorm, único club de la provincia de Alicante que milita en la Liga Asobal. La escuadra benidormí visitará “La Catedral” de Agustinos en lo que será un reencuentro especial para los entrenadores de ambos equipos, ya que Óscar Gutiérrez (entrenador del CD Agustinos) dirigió desde los banquillos a Fernando Latorre (actual entrenador del CB Benidorm) en varias etapas, una de ellas en el mismo club agustino, consiguiendo entre otros logros, el Mundial Escolar de Israel en 1990.

“Fernando es un apasionado del balonmano y eso lo transmite a sus jugadores. Tenía una gran visión de juego en su etapa de jugador y eso hace que sepa leer bien las situaciones que se dan en un partido” ha comentado Óscar Gutiérrez, para quien en estos momentos el enfrentamiento contra el Balonmano Benidorm “es sólo un partido de preparación y hay que tomarlo como un paso más de la etapa de pretemporada en la que lo importante es ir ajustando el equipo”. logoTribeca

Pero sin duda es algo más que un partido de preparación ya que se da la circunstancia de que hasta cinco jugadores de la actual plantilla colegial contribuyeron de forma activa en el ascenso a la Liga Asobal del Balonmano Benidorm en la temporada 2013-2014, por lo que el encuentro es muy atractivo desde varios puntos de vista. “Es una buena oportunidad para ver buen balonmano, aunque estemos los dos equipos en los inicios de la temporada y no mostremos nuestro mejor nivel. El CD Agustinos no va a cobrar entrada este año porque queremos facilitar el acceso a todo el mundo que lo desee y conseguir así la mayor afluencia de público en todos los partidos” ha destacado el técnico tricolor.

Óscar Gutiérrez encabeza un proyecto ambicioso que cuenta con el apoyo y el trabajo de la directiva y de todas las personas que forman el club tricolor. “Nuestro club se ha planteado un gran reto que va mas allá de esta temporada. Hemos dicho públicamente que queremos recuperar el balonmano de élite para la ciudad de Alicante en el menor tiempo posible, por lo que deportivamente aspiramos a jugar la fase de ascenso. Además, continuamos con el proceso de reorganización del club para que ese crecimiento tenga unas bases sólidas desde el punto de vista de la directiva.”

Preguntado por la posibilidad de que ambos clubes puedan verse las caras en la máxima competición del balonmano español, el técnico alicantino ha manifestado que “sería bueno para el aficionado que hubiera más de un equipo de balonmano de la provincia en la Liga ASOBAL. Para el CD Agustinos sería la culminación de un sueño. Un club basado en la formación y que siempre ha exportado jugadores jugando en la máxima categoría del balonmano nacional. Un espejo para los niños y niñas que pueblan todos los días nuestros patios. Ojalá vivamos este duelo en Asobal”.

El encuentro entre el CD Agustinos y el BM Benidorm se disputará este miércoles a las 20:30h en el pabellón del Colegio San Agustín de Alicante.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?