EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Óscar Díaz apaga con goles el fuego en el Rico Pérez (3-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Las dudas no se disipan. El Hércules ganó y Gustavo Siviero continúa en el banquillo blanquiazul, pero el margen de error sigue siendo mínimo. Y todo porque el equipo blanquiazul no da síntomas de poder competir de verdad con los mejores. Puede hacerlo en algún momento puntuar, como en la Copa ante el Elche, pero le siguen faltando cosas para poderser un firme aspirante al ascenso.

Esas son las sensaciones que dejó el triunfo del Hércules ante un inocente Aragón. En esta ocasión, Óscar Díaz se encargó de apagar el fuego declarado en el Rico Pérez cuando el equipo de Siviero ganaba por 1-0 y las protestas se habían disparado en la grada por la pobre imagen que estaba dando en ese momento el conjunto alicantino.

Afortunadamente, el Hércules encontró a Óscar Díaz para solventar una situación que no pintaba bien. En el primer tiempo, un centro chut del atacante blanquiazul se convirtió en un golazo por la escuadra. Con 1-0 se llegó al descanso y con la convicción en el estadio de que la tarde podía terminar con una plácida victoria herculana.

Nada más lejos de la realidad. En la segunda parte, el equipo de Siviero volvió a irse del partido como ocurrió en el anterior choque ante el Badalona. El Aragón, un equipo muy limitado, se creció y empezó a creer que podía empatar. El Rico Pérez se desesperó y las protestas fueron en aumento.

Con el incendio propagándose llegó el segundo gol de Óscar Díaz. Un tanto que sirvió para apaciguar los ánimos. Carlos Fernández, que había tenido opciones para marcar, lo hizo finalmente para firmar el 3-0 que cerraba el encuentro. Al final, el Aragón terminó marcando un gol en un saque de esquina y el choque terminó con un preocupante runrún en la grada.

Tan preocupante como las sensaciones de un Hércules que, salvo cambio radical, no invita a pensar que está en disposición de luchar por objetivos mayores. Queda un mundo, pero este equipo está a un mundo de ser verdaderamente competitivo. Por si falta algo, Nieto se rompió por enésima vez y Chechu Flores se retiró con una sobrecarga.

La próxima cita en Villarreal sí que será una auténtica reválida para este proyecto de Javier Portillo que, de momento, no genera confianza.

Ficha técnica

HérculesCF: Falcón, Juanjo Nieto, Connor, Samuel, Mikel Santamaría, Pepelu, Chechu (Gaspar, 53´), Miñano, Carlos Fernández, Óscar Díaz (Navarrete, 70´) y Nieto (Moha, 27´).

Deportivo Aragón: Sergio, Maxi, Abel, Adán, J. González (Rotellar, 75´), Quique, Nieto, Torras, Rubio (Forcén, 66´), Pep y Aparicio (Ahmed, 57´).

Árbitro: Collado López, asistido en las bandas por Grande Rabadán y Tercero Campos. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo Nieto, Samuel y Nieto por el Hércules y a Abel, Nieto y Rotellar por el Aragón.

Goles: 1-0, min. 32: Óscar Díaz. 2-0, min. 69: Óscar Díaz. 3-0, min. 78: Carlos Fernández. 3-1, min. 87: Torras.

Estadio: Rico Pérez. 4.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?