EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ortiz no se baja… pero nos une

MANOLO PIERA / @hcfporhumor

No me sean pesimistas, la gestión de Ortiz terminará por sacar lo mejor de nosotros. Tras quince años de régimen, Ortiz se ha quedado solo. Ya hace tiempo que no se escuchan los manidos: “Si no es por él, desaparecemos”, o el más común, “Ortiz ha puesto mucho dinero”. Solo queda algún despistado de entre los no iniciados, que todavía utiliza alguno de estos argumentos.

Jueces, políticos, e incluso la prensa -ésta, al ritmo de la yenca- ya no se ponen de perfil y empiezan a estrechar el cerco. Aparecen también movimientos organizados entre la afición. Ahí está por ejemplo la plataforma Por el Hércules, surgida al final de la temporada pasada. Incluso la normalmente inmovilista Asociación de Hérculanos, lanzó un comunicado durísimo hace unas semanas. Ustedes me dirán que he elegido justamente dos agrupaciones que defienden el “No Abono” entre sus propuestas y que por lo tanto, no están mucho por la unión. Yo creo que el “No Abono” es un callejón sin salida peligroso. Sin embargo, me parece una opción respetable y en cualquier caso, no me negarán que cuanto menos es un intento de actuar, de hacer algo. Para mí ambas posturas son herculanas porque parten de un objetivo común, derribar a Ortiz.

Y eso es precisamente lo que les digo, el espíritu que se vive hoy entre el herculanismo demuestra que está despertando de su letargo, la gente comienza a tener claro que hay que actuar. No podemos quedarnos quietos ni un día más. Sonará a coña marinera pero yo hoy, me siento más herculano y optimista que nunca. El Hércules somos nosotros y lo vamos a demostrar. A falta de casi un mes para que comience la competición, ¡Ya hay más 3000 irreductibles que se han abonado! No, no nos bajamos, muy al contrario, ¡queremos guerra!

Se lo aseguro señor Ortiz, las cosas están cambiando. De un tiempo a esta parte, hablando sobre usted, ya no hay división de opiniones y si la hay, es como decía aquel, unos en su madre y otros en su padre.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?