EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ortega, otra joya de la cantera del Hércules con ofertas para irse

J. A. SOLER / @jasoler65 / Fotos: Maite Cuenca

La cantera del Hércules sigue fabricando perlas a pesar de la escasa atención que presta la dirección del club a su base. En los últimos años han salido jugadores profesionales como Miguel de las Cuevas, Toño, Manolo Martínez, Kiko Martínez, Raúl Ruiz, Eldin Hadzic, Córcoles, Fernando Béjar, Vicente Verdejo y, más recientemente, Carbonell y Alex Muñoz, entre otros muchos.

Con todos estos se podría hacer un once en el Hércules formado íntegramente por alicantinos forjados en el fútbol base blanquiazul. Y un futbolista en edad juvenil que aspira a ello es Javi Ortega, un lateral ambidiestro de 18 años que lleva en las categorías inferiores desde los 10 años. Hace un año logró el ascenso a División de Honor Juvenil de la mano de Vicente Russo y junto a compañeros como Iván Buigues, Terry, Dani Palao, Baldo Santana o Lauren Egea.

“Me gustaría debutar en el Hércules y de cara a la próxima temporada, aunque todavía tengo edad juvenil, quisiera tener la oportunidad de dar el salto al primer equipo”, apunta Javi Ortega que se define como un lateral “ambidiestro por lo que puedo jugar en cualquiera de las dos bandas. También en algunas ocasiones he jugado como extremo”.

No obstante, su destacado papel en el Hércules juvenil ha motivado que algunos equipos se hayan fijado en él. Concretamente, dos importantes clubes de Valencia han contactado con Ortega para conocer su situación de cara a la próxima campaña. Una muestra más de que fuera de Alicante se valora más a las joyas de la cantera blanquiazul que en la propia casa.

Javi Ortega, que ya ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo del Hércules, también señala que la gran temporada de Alex Muñoz “es un aliciente para todos los canteranos. Alex Muñoz es ahora la referencia y el ejemplo a seguir para los que formamos parte del fútbol base del club”.

Por último, Ortega recuerda con cariño a algunos entrenadores que ha tenido en los 8 años que lleva en el Hércules. “A Eusebio Aguirre lo he tenido en dos ocasiones y aprendí mucho. También con Vicente Russo, con el que conseguimos el ascenso a División de Honor Juvenil hace un año. Me extrañó que no siguiera”.

Ortega

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?