EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Orihuela y Alicante dan el banderazo de salida a la Volta a la Comunitat Valenciana

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La provincia se prepara para acoger la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana que, tras retomar su actividad el pasado año con gran éxito de público y participación, vuelve a disputarse en tierras alicantinas. En esta ocasión dos serán las jornadas que recalen en la Costa Blanca al ser la provincia donde se inicia la prueba. El próximo miércoles 1 de febrero el pelotón partirá de la ciudad de Orihuela para disputar una contrarreloj por equipos que discurrirá por la zona hasta finalizar nuevamente en el municipio hernandiano, tras recorrer 37,9 kilómetros.

Un día más tarde, el jueves 2 de febrero la plaza del Ayuntamiento de Alicante verá partir la carrera que, tras una intensa sesión de 181,6 kilómetros y un recorrido de constantes subidas y bajadas, atravesará los altos del Maigmó, Xixona, Benifallim y Montgó para concluir en la localidad de Dénia.

Esta etapa tendrá como escenario las poblaciones de Sant Vicent del Raspeig, Agost, Tibi, Xixona, Benifallim, Penáguila, Benasau, Gorga, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Parcent, Alcalalí, -Llosa de Camacho-, Pedreguer y Xàbia.

Los diputados de Deportes y Promoción Turística, Pascual Díaz y Eduardo Dolón, respectivamente, han presentado todos los detalles de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana G.P. Banc Sabadell a su paso por la provincia, un acto que ha contado también con la participación del organizador del evento, Ángel Casero, la concejal de Deportes de Alicante, Eva Montesinos, y el director regional de Alicante Centro del Banco Sabadell, Manuel Villalgordo.

El Gobierno Provincial destina un total de 75.000 euros para impulsar este evento deportivo en el que participan este año un total de 22 equipos, con formaciones ciclistas como Sky, Movistar, Orica o Astana.

Ángel Casero ha señalado que la Volta a la Comunitat Valenciana podrá seguirse en 68 países a través de su retransmisión en Eurosport 1 y ha comentado la repercusión turística que tiene el evento, ya que 800 personas de la organización pernoctarán durante dos días en la ciudad de Alicante.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?