EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Onil da el pistoletazo de salida a la temporada atlética de Aire Libre

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El pasado fin de semana ha mostrado la frenética actividad que genera el atletismo alicantino en estos inicios de la temporada de Aire Libre. Varios han sido los frentes en los que los jóvenes de los clubes alicantinos han estado presentes y en todos ellos con un gran nivel.

Los Escolares abrieron el fuego en Onil, donde se celebró el XXIV Trofeo Festes D’ Onil, evento de gran tradición  que congregó a más de 150 niños entre Benjamines, Alevines e Infantiles disputando pruebas combinadas, que en el caso de los Alevines suponían el Campeonato Provincial. El podio lo conformaron las siguientes atletas:

Masculino

SALA DIAZ, ISRAEL Apol-Ana 667 p. CAMPEON
SERRANO DOMENECH, NACHO Escuelas Atletismo Ibi 653 p. SUBCAMPEON
GIMENEZ MAIQUES, KEVIN Atmo. San Vicente 648 p. TERCERO.

Femenino

RIVERA MARCO, DANIELA Atletismo Benidorm 1.303 p. CAMPEONA
FERNANDEZ RODRIGUEZ, SOFIA C. Atletismo Torrevieja 958 p. SUBCAMPEONA
SEGURA VERDU, ABRIL At. Petrer Running Cid 912 p. TERCERA

Infantil Masculino

BAUTISTA VICENT, PAU Centre Esp. Colivenc 885 p.
NAVARRO MIRA, CARLOS Centre Esp. Colivenc 730 p.
CANO PAREJA, CARLOS Esc.CD Polanens Santa Pola 699 p.

Infantil Femenino

ESTEVE PAYA, PAULA Centre Esp. Colivenc 931 p.
VERDU FRANCES, RAQUEL Centre Esp. Colivenc 837 p.
JUAN GUILL, IRENE Centre Esp. Colivenc 764 p.

En la misma localidad también tuvo lugar el primer Control Absoluto de la Delegación de Alicante que, en su primera toma de contacto con la temporada de Aire Libre, tuvo como resultados más destacados los concursos en los que brillaron Cecilia Briones (Playas de Castellón) con sus 5’93 m. en Longitud, aunque invalidados a nivel de ránking por excesivo aire a favor, mientras que Diego Cerulus (Independiente) pasaba de 7 m. en la prueba masculina con una nueva Mejor Marca Personal de 7’07 m.; en los lanzamientos destacaron sobre todo los 58’15 m. de Ruben Benzal (C.A. Decatlon) en Martillo absoluto y los 53’58 m. del Juvenil oriolano Pablo Mancebo (Playas de Castellón). En Jabalina Juvenil, el atleta del C.A. Decatlon, Javier Mula obtuvo unos magníficos 54’04 m. que le sitúan en la cuarta posición del Ranking nacional de la prueba.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?