EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Nutrida participación alicantina en el Campeonato de España cadete

GUSTAVO L. SIRVENT

Las selecciones valencianas cadetes disputaron durante la pasada semana el Campeonato de España de territoriales quedando el combinado masculino en octavo lugar y el femenino en séptimo. En ambas formaciones hubo representación alicantina.

En chicos, los jugadores del Lucentum Antonio Guillot y Miguel Sala (este como reserva), y el del Noubrot Alcoi Bàsquet Pablo Matarredonda; y en chicas las jugadoras del Baloncesto Femenino San Blas María González y Carmen Llorca, la del Cabo Mar Carla Mas, Montse Brotons por el Segle XXI y la del Dénia Básquet Andrea Marqués, han demostrado que pueden jugar contra los mejores del país en su categoría.

Antonio Guillot, alero, dispuso de muchos minutos en el equipo que dirigió Quique Roig. También tuvo participación Pablo Matarredonda, si bien no gozó de tantas oportunidades como el lucentino. La Comunitat Valenciana quedó octava tras ganar a Aragón en el cruce por la permanencia (62-66). En esta categoría Madrid se proclamó campeón.

El conjunto que entrenó Pablo Pérez tuvo más representación alicantina que en chicos. La base María González, las aleros Carmen Llorca, Andrea Marqués, y Carla Mas, además de Montse Brotons, también contaron con muchas opciones de juego en el cuadro valenciano que quedó séptimo tras vencer a Cantabria en el último partido, en el que se jugaron la permanencia (74-51). Canarias se alzó con el título nacional femenino.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?