EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Nueve equipos holandeses de hockey eligen San Vicente del Raspeig para su preparación

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Aprovechar el buen clima, disfrutar de la gastronomía, conocer otros modos de vida y entrenar, son los objetivos que persiguen los nueve equipos de hockey holandeses que este año visitarán San Vicente del Raspeig. Esta semana es el turno de dos quipos, el Athena Heren 6 y el Amsterdam Mb1, que ya han disfrutado de la experiencia. Alojados en las Villa Universitaria, han aprovechado las magníficas instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante para entrenar con un clima mucho más amable que el que tienen en su ciudad en esta época del año. Logo Patronato San Vicente

El alcalde, Jesús Villar, acompañado del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo y la edil de Turismo, Asunción París, acompañaron a los equipos en uno de sus entrenamientos. Villar declaró que “en Holanda el hockey es un deporte tan importante como el fútbol en España. Gracias a programas como este, San Vicente del Raspeig cada vez es más conocido allí. El impacto de nuestro municipio en las redes sociales y medios de comunicación que se hacen eco de esta experiencia es impresionante.”

Este es el tercer año que se realiza esta promoción, para Julie Linthorst, gerente de Team Trip Alicante, empresa organizadora, “la experiencia es muy importante para los jóvenes deportistas que vienen. Pueden conocer otra cultura y a otro tipo de deportistas.” Además realizan actividades con personas con diversidad funcional, en colaboración con la Fundación Big Elephant, lo que en palabras de Linthorst, “supone un impacto en su vida porque comprenden que cualquiera puede verse en esas circunstancias.”

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, destacó la importancia del deporte como uno de los actractivos del municipio. “Sabemos que San Vicente tiene un importante potencial deportivo que queremos visibilizar.” Para la edil de Turismo, Asunción París, “nuestro municipio tiene las cualidades de una ciudad de referencia para atraer este tipo de turismo. El buen clima, las buenas comunicaciones y nuestro estilo de vida resultan muy atractivos para otras culturas.”

El deseo de la organización para próximas ediciones dada la buena aceptación de la experiencia, es incluir a equipos de deportistas con discapacidad de todas las habilidades.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?