EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Nuevas porterías en el Estadio de Atletismo para el Alicante Sharks de fútbol americano

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, ha instalado nuevas porterías abatibles en el Estadio de Atletismo con el objetivo de fomentar y difundir la práctica de este deporte en la ciudad.

Eva Montesinos muestra todo su apoyo en el primer partido en casa de este Club alicantino y comenta que “esperamos que consiga muchos éxitos esta temporada”. Además, subraya que “lo que queremos es impulsar y dar a conocer el Fútbol Americano entre los alicantinos, animando al primer equipo de este deporte en la historia de nuestra ciudad”.

Alicante Sharks se enfrenta este domingo 4 de febrero a las 11 horas, en su segunda jornada de liga, contra los camioneros de Coslada, tras el encuentro en el último partido de liga de la temporada pasada.

Para este primer partido que el equipo alicantino disputará en suelo local, la concejalía de Deportes ha habilitado la zona del Estadio de Atletismo para que el Club pueda alcanzar la victoria y ofrecer un gran espectáculo al público asistente en un partido de máxima expectación.

Además del mejor fútbol americano español, para la jornada del domingo se ha preparado un speaker informativo que retransmitirá el encuentro, y durante el intermedio se ofrecerá una coreografía de baile con tres actuaciones a cargo de los Sharks oficial dancers y que, junto con la mascota del Club, animarán aún más el ambiente. Así mismo, se realizará una rifa de productos del Club y de su patrocinador a lo largo de la mañana, completando una mañana de verdadero ambiente del football americano.

También se recogerán artículos deportivos en buenas condiciones que irán destinados al proyecto Deportea, una Asociación para niños con trastorno del espectro del autismo con la que colaboran, y para el que se ha demostrado que el deporte palia las crisis nerviosas cerebrales provocadas por esta enfermedad.

Los Alicante Sharks compiten esta temporada en la Liga Nacional, máxima categoría en este deporte. Para ello, el Club de Fútbol Americano hizo una solicitud a la concejalía de Deportes para poder mantenerse en dicha categoría y competir en el máximo nivel de este deporte en auge, destacando el momento tan especial que vive el equipo.

La edil de Deportes declara que “desde este año, el Estadio de Atletismo cuenta con unas porterías desmontables de fútbol americano para que sus jugadores puedan practicar este deporte en las mejores condiciones, en un año en el que la ciudadanía a va a poder disfrutar de toda la liga en nuestra ciudad al tener sede establecida para la competición en Liga Nacional”.

Los cuatro encuentros que disputará el Club Alicante Sharks en terrero local tendrán lugar el 4 de marzo contra el Murcia Cobras, el 8 de abril cuando se enfrentará al Valencia Giants, y por último jugará los Granada Lions el 15 de abril.

Tras su ascenso el año pasado a Serie A, los Alicante Sharks han sido incluidos dentro de este nuevo formato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), donde compiten los 15 mejores equipos del país divididos en tres grupos, formando parte del Grupo B. Desde Alicante Sharks apuntan al futuro con el objetivo puesto en los play offs , que se jugarán al término de la liga regular.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?