EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Nueva reválida para el HLA Alicante en Navarra

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El pasado viernes, el HLA Alicante rozó con las yemas de los dedos el acceso a semifinales del play-off de ascenso a LEB Oro, pero este domingo, a las 12 horas, tiene una nueva oportunidad de abrazar tan deseado pase. Tras un encuentro en el que los alicantinos fueron por debajo en el marcador, ahora el equipo que dirige David Varela hace borrón y cuenta nueva para poder traerse la eliminatoria a la capital alicantina.  “Venimos a dejar la eliminatoria aquí y el domingo tenemos otra oportunidad”, afirmó el coach lucentino tras el choque del viernes, dando a entender cuáles son las intenciones de sus hombres para el cuarto envite de la serie.

Datos estadísticos a tener en cuenta y que debe mejorar la formación del Pedro Ferrándiz son los 12 triples que anotó la escuadra navarra (con un 46 por ciento de acierto), así como la mejora en la intensidad defensiva en el inicio del encuentro. Ahí fue cuando el conjunto que entrena David Mangas empezó a creerse que podía ganar el partido (aparte de que su nivel de acierto comenzó siendo alto).

Nuevamente, cinco jugadores del Lucentum superaron la barrera de los 10 puntos en el encuentro del viernes, pero faltó mayor aplomo en los instantes finales. Y como sucediera en el primer enfrentamiento de este play-off y en la jornada 25 de la fase regular, Davis, Moussa y Adrián García comandaron la nave anotadora de Navarra, por lo que la sesión de video de hoy sábado les servirá para corregir esos errores, que no se vuelvan a repetir y potenciar las virtudes.

La cuarta sesión de esta emocionante eliminatoria volverá a contar con la duda sobre si el capitán navarro, Iñaki Narros, estará sobre el parqué, ya que no lo hizo en los tres anteriores partidos. En los alicantinos estarán todos dispuestos a cerrar esta serie y subir un peldaño más. En semifinales ya espera Ávila, que sentenció su eliminatoria ante Morón por la vía rápida.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.