EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Nolasco y Latorre dirigirán a la selección valenciana ante Arabia

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Ya conocemos la Lista definitiva de jugadores, a falta de confirmar asistencia solo uno de ellos, que compondrán la Selección de la Comunidad Valenciana que se enfrentará, el próximo sábado, 11 de enero, a partir de las 20:00 horas, a la de Arabia Saudí. El Pabellón Municipal de Picassent (Valencia) será el escenario de este encuentro amistoso de Selecciones de categoría Senior Masculina.

Los jugadores que representarán a nuestra Comunidad militan en equipos de distintas categorías. De la Liga Asobal proceden David Bruixola, Javier Tarrasó, Ignacio Nebot, Carlos Grau y Rubén Ruiz (Fertiberia BM Puerto Sagunto), David Cuartero y Adrián Nolasco (BM. Huesca). La División de Honor Plata aporta a Miguel Llorens, Adrián Santamaría y David Jiménez (BM. Servigroup Benidorm).

Por último, de la Primera Nacional llegan Sergio Medina y Manuel Vázquez (Elche C.F.), Francisco J. Tirado y Sergio Rubio (BM. Elda C.E.E.), Sergio Lázaro (Florida Universitaria), Jordi Corbí (Agustinos Alicante), y Ximo Martínez (Maristas Algemesí). El jugador que falta por confirmar asistencia es Adrián Sifre, del Ciudad Encantada de la Liga Asobal.

En el banquillo, el equipo técnico formado por José F. Nolasco (BM. Huesca de Asobal), Fernando Latorre (Servigroup Benidorm de la División de Honor Plata) y Vicent Rosaleny (H. Alcasser de la Segunda Nacional). Dos horas antes, concretamente a las 18:00 horas, tendrá lugar en la misma pista, otro encuentro amistoso que enfrentará al C.H. Alcasser, de la Segunda Nacional Masculina, con el Fertiberia Puerto Sagunto de la Liga Asobal.

Los aficionados a nuestro deporte tendrán entrada gratuita a ambos partidos. Cabe recordar que la última ocasión en que la Selección Senior Masculina de la Comunidad Valenciana disputó un amistoso fue en Sollana (Valencia) con motivo del homenaje a Vicente Ortega, el que fuera jugador olímpico de Balonmano en Munich‘72, con la Selección española.

En aquel 4 de enero de 2008, la selección valenciana, dirigida por el actual Director Técnico de la FBMCV y Entrenador del Puerto Sagunto, Patxi Martí, se enfrentó a la Selección Absoluta de Argentina a la que derrotó 31-24. Nombres ilustres del Balonmano de nuestra Comunidad formaron parte de aquella selección entre los que destaca el alicantino Gedeón Guardiola, Campeón del Mundo Absoluto en 2013.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?