EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

“No vemos sintonía entre IVF y Ayuntamiento para solucionar el problema del Hércules”

J. A. SOLER / @jasoler65

Tras recibir un comunicado por parte de un grupo inversor con capital español que pretendía tomar el control del Hércules, EstadioDigital.es ha querido conocer más detalles sobre otra de las propuestas que hicieron llegar al Ayuntamiento de Alicante de la mano de los exjugadores herculanos que presentaron previamente un proyecto deportivo al alcalde Gabriel Echávarri.

Sergio Germán, en representación de estos inversores, concedió una entrevista a esta diario digital deportivo en la que explica los motivos por los que se interesaron por el club alicantino al tiempo que ha detectado “falta de sintonía” entre el Instituto Valenciano de Finanzas y el Ayuntamiento de Alicante para solucionar el problema del Hércules.

– ¿Cómo surge la idea de que su grupo inversor se interese por el Hércules, un club en Segunda B y con una enorme deuda económica?

– Desde el grupo inversor al que represento se me planteo la opcion de buscar un club de Segunda B que pudiera ser viable en un plazo de 5 años. Llegó a mis manos la informacion del Hercules y no lo pensamos dos veces por la ciudad y por la historia del club.

– ¿Qué planes tenía su grupo inversor para reflotar económica y deportivamente al club alicantino?

– El plan era sencillo, a base de sponsor y contando con las categorias inferiores, no habria que hacer un gran desembolso. Esta claro que al principio, tendriamos que invertir entre 6 y 8 millones de euros para cubrir el precio de venta que segun el Ayuntamiento era de 6 millones y disponer de otros 6 millones para restructurar el club y afrontar el pago del convenio de acreedores del mes de junio.

– Se habló de una ciudad deportiva patrocinada por una multinacional de  ropa deportiva y de esponsorizar el nombre del estadio. ¿Qué hay de esto?

– Asi es. Estaba ya apalabrado con una empresa muy importante del país para que pudiera poner su nombre al estadio sin tener que quitar el nombre del Rico Perez. Tambien una empresa muy conocida de ropa deportiva estaba al corriente de nuestras intenciones y podria entrar en el tema de la Ciudad Deportiva del club, convirtiendose asi en un centro de alto rendimiento para los alicantinos y resto de clubs europeos o sudamericanos que visten de esta marca. Entre las dos empresas y en 5 años el club ingresaría cerca de 20 millones de euros dependiendo de la categoria del equipo.

– ¿Es español el grupo inversor al que representa?

Si, capital totalmente español sin ningun vinculo con la ciudad de Alicante, aunque por las publicaciones que he tenido oportunidad de leer da la impresión de que se han confundido mis viajes de trabajo con el capital e inversores del grupo.

– ¿A qué se dedica este grupo?

– Bueno, eso es mas complicado de explicar. El capital del grupo esta diversificado en distintos negocios, aunque no se habian planteado nunca entrar en el mundo del deporte.

– ¿Quién es Sergio German?

– Estoy vinculado con el mundo del futbol desde hace años. Desde relaciones con clubs hasta con jugadores. No como agente FIFA, sino prestando mis servicios en otros ambitos.

– ¿Qué noticias tienen de otros posibles inversores?

Desconozco quienes son el resto de inversores. Solo espero que puedan contar con el proyecto de los exjugadores.
He tenido la oportunidad de ver dicho proyecto y es algo novedoso tanto para el Hercules como a nivel nacional. El que entre en el club, estara comentiendo su primer error si no cuenta con ellos.

– Si se retira de la puja por el Hércules ¿habría alguna posibilidad de incorporar algo de este proyecto a alguna otra propuesta?

– Bueno, eso depende del grupo inversor que adquiera el club. A nivel personal he puesto a disposicion de los exjugadores del Hércules  los contactos que he realizado estos meses por si puedieran serles de utilidad.

– ¿Qué opina de las plataformas en contra de Enrique Ortiz?

Es dificil poder quitarle algo a su dueño, pero comprendo que los aficionados, sean exjugadores o de otro tipo, esten preocupados por el desarrollo de los acontecimientos. La unión, como se suele decir, hace la fuerza. Todo lo que sea en favor de un club historico como el Hércules me parece correcto, siempre dentro de la legalidad, está claro.

– ¿Por qué cree que el alcalde de Alicante o el IVF no contemplan vuestra propuesta?

– En principio, tuve que anular dos reuniones con el alcalde de Alicante por motivos de trabajo. Habiendo podido hablar con él vía telefónica. La conversación que matuve con él, nada tiene que ver con lo que yo hablaba con el IVF.
Comprendo que por telefono no puedan facilitarme información. Lo que no comprendemos es que me dirijan a la informacion que aparece en los medios para conocer la situacion del Hercules. Se le solicitó al IVF que requisitos necesitaban por nuestra parte para poder reunirnos con ellos en persona y no supieron decirme nada. Yo mismo he intentado ponerme en contacto con el Gerente del IVF, dejandoles hasta en tres ocasiones mis datos y a dia de hoy sigo sin respuesta. Lo que tengo claro es que no se han puesto en sintonia entre organismos para solucionar el problema del club. Tampoco tengo claro que una subasta, a la que puede acudir cualquiera, pueda ser la solucion. Solo puedo decir que estaremos atentos a los acontecimientos y desearles a todos los aficionados del Hercules CF mucha fuerza.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?