EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Nieto pone el gol para que el Hércules vuelva a sonreir (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Bastó un gol para que el Hércules firmara una nueva victoria, la tercera consecutiva, ante un Atlético Baleares que opuso resistencia y pudo llevarse algo de Alicante. Nieto aprovechó una contra iniciada por Gato para anotar el único tanto en un partido con poco fútbol, ambiente más relajado con Portillo en el palco y sufrimiento al final.

Decía Manolo Herrero en la víspera del partido ante el conjunto balear que si ponía a Portillo no por enfadar a la afición. Lo cierto es que la decisión del técnico de dejar fuera de la convocatoria al delantero madrileño fue saludable  para el Rico Pérez y también para el equipo. Al menos, no hubo música de fondo como en muchos otros partidos.

A falta de fútbol e ideas para generar peligro, un ambiente crispado como el que suele desencadenarse con la presencia de Portillo en el terreno de juego hubiera aumentado la dificultad para el Hércules. Y no es que Mariano en la media hora que jugó aportara lo que debe aportar un delantero, pero al menos sus compañeros no tuvieron que soportar un ambiente enrarecido.

Con Chechu Flores como improvisado lateral derecho, el Hércules mantuvo su firmeza defensiva pero le faltó chispa en ataque para sorprender a un Atlético Baleares que apenas sufrió en la primera mitad. El gigante aleman Pliquett apenas tuvo que esforzarse con un disparo de Miñano desde la frontal del área.

El conjunto balear, con Casares muy activo, estuvo más cómodo en el campo y se asomó con cierto peligro por el área de Chema en más de una ocasión. El gol parecía estar más cerca para los visitantes, pero Gato volvió a ser decisivo. El benidormense inició una contra que terminó con un gol de cabeza de Nieto cuando se cumplía una hora de partido.

El 1-0 devolvió la tranquilidad al Hércules. Salió Mariano y apenas sumó en ataque. El Atlético Baleares se quedó con diez a falta de 8 minutos por expulsión de Guasp. Y cuando mejor lo tenía el equipo alicantino para vivir un final de partido plácido dio un paso atrás y a punto estuvo de costarle dos puntos. Su rival pudo empatar en los instantes finales con un balón al palo, una buena parada de Chema y un posible penalti al meta Pliquett que jugó gran parte de los 4 minutos de prolongación en el área herculana.

Al final, con sufrimiento, la victoria se quedó en el Rico Pérez, el Hércules volvió a sonreir por tercera semana consecutiva y la zona de promoción, que no el objetivo del primer puesto, está más cerca. Queda claro que el equipo de Manolo Herrero empieza a crecer por atrás en donde no hay fisuras, en cambio sigue sin encontrar la brújula en la sala de maquinas y el gol continúa escaseando. Gato no puede aparecer siempre y en esta ocasión fue Nieto el salvador para sumar 9 de 9 puntos que, en definitiva, es lo que cuenta.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Chechu, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Yeray, Juanma, Nieto, Gallar (Mariano, min. 60), Gato (Indiano, min. 86) y Miñano (Connor, min. 72).

Atlético Baleares: Pliquett, Juanjo, Wiemann, Prieto, Guasp, Kike (Chando, min. 67), Fullana, Carles Marc (Rodri, min. 61), Casares (Malik, min. 82), Thilo, Jurado.

Arbitro: Melgares de Aguilar Fernández. Expulsó por doble amonestación al visitante Guasp en el minuto 82. Mostró tarjetas amarillas a Alex Muñoz, Yeray y Nieto por el Hércules y a Pliquett, Juanjo y Kike por el Atlético Baleares.

Gol:1-0, min. 59. Nieto.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?