EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Nico Terol anuncia su retirada de Moto2 para disputar el Mundial de Superbikes en 2015

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Patronato Provincial de Turismo estará presente en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, donde llevará a cabo diversas actividades promocionales del destino Costa Blanca. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante desplazará su plataforma móvil hasta el circuito de Cheste para desarrollar distintas acciones en las que participará el piloto alcoyano Nico Terol, quién ha anunciado su retirada de Moto2 para disputar el Mundial de Superbikes en 2015.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha presentado, acompañado por el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, esta prueba deportiva que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el municipio valenciano. Al acto han asistido también el presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, José Luis Berenguer, y los pilotos Nico Terol y Jorge Navarro.

Albaladejo, quien ha destacado la gran aceptación por parte del público que tiene esta iniciativa promocional, ha señalado que el Patronato de Turismo estará presente en el circuito de Cheste junto a Nico Terol, tal y como ha hecho en el resto de grandes premios que se han celebrado este año en el territorio nacional. Las personas que visiten nuestra plataforma podrán disfrutar de las distintas actividades que hemos preparado junto al piloto, al tiempo que conocer la oferta de la Costa Blanca.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre la plataforma permanecerá en el circuito de Cheste, donde se ubicará un punto de información turística con material promocional de los 141 municipios que integran la Costa Blanca. Nico Terol visitará el sábado 8 de noviembre a las 17:00 horas este espacio en el que firmará autógrafos a los aficionados y jugará con el público a las chapas sobre una reproducción del trazado valenciano.

Esta zona contará además con un simulador en el que los visitantes podrán competir, subidos a una moto, sobre réplicas virtuales de distintos circuitos, un pódium de campeones y un photocall. Todas las fotos que se realicen los asistentes con el piloto estarán disponibles en el perfil del Patronato Provincial en Facebook y podrán compartirse a través de las redes sociales.

Con la participación de Terol en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se abre también la cuarta fase del sorteo #elplandenico, una iniciativa del organismo autónomo en colaboración con el campeón del mundo en la que se sortea un día de turismo deportivo por la provincia en compañía del piloto. Todas las personas que deseen participar en esta propuesta pueden hacerlo hasta el próximo domingo 9 de noviembre a través del perfil de Facebook del Patronato Costa Blanca.

Por su parte, Terol ha anunciado su retirada de Moto2 para disputar el Mundial de Superbikes en 2015 y ha manifestado que para mí es un honor colaborar con el Patronato de Turismo y llevar la imagen de la provincia de Alicante alrededor de todo el mundo.

Tras asistir el pasado mes de mayo al Gran Premio de Jerez y, posteriormente, a los circuitos de Cataluña en junio y Aragón en septiembre, el Patronato de Turismo viajará a Valencia el próximo fin de semana para promocionar la campaña ‘Nico Terol Race by Costa Blanca’, así como la oferta turística de la provincia aprovechando el nivel de convocatoria y de difusión que tiene esta carrera de motociclismo y la proyección nacional e internacional del piloto alicantino.

El organismo autónomo promociona esta carrera, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo de la temporada, dando nombre a una de las curvas del circuito, concretamente la dedicada al expiloto Ángel Nieto, en la que aparece la marca Costa Blanca por tercer año consecutivo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?