EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ni Hacienda, ni Echávarri

ÓSCAR CRESPILLO / @ocrespillo

No díra usted, querido lector, que no está siendo un verano de lo más entretenido en el panorama futbolístico. A falta de un buen papel en la Eurocopa por parte de “la Roja”, y a la espera que comience la Liga y los JJOO, en Alicante estamos que no perdemos el tiempo. Ayer se vivió uno (o dos) de los episodios más curiosos y extravagantes que uno recuerda en años.

Por un lado, el jefe de Deportes de COPE, Juanfran Millán, aseguraba a través de su cuenta de twitter que Álex Muñoz, central del Hércules, estaba muy próximo a ser traspasado al Sevilla y que ese dinero iría a parar íntegramente  a “ponerse al día con Hacienda”. Ante ello, varios aficionados entre los que me incluyo, le comentamos a Juanfran que cómo era posible que ese dinero fuese con ese fin cuando casi la totalidad de los medios habían afirmado una semana antes que “el Hércules se había puesto al día con Hacienda”. Y la respuesta fue “que no os engañen; si no pagaban desde octubre…ahora (con el traspaso de Álex) sí que se pondrán al día”.

Así pues, parece que a parte de la prensa la engañaron desde dentro del club. O eso intuyo yo porque no creo que ningún periodista pueda inventarse nada.

Por otro lado, y como bien sabéis, a parte de la afición herculana no le ha sentado nada bien el amistoso que disputará en agosto frente al CFI Alicante. Al menos, a parte de la afición que tiene una cuenta en la red social del pajarito.

Y ayer, tras una información de la Agencia EFE, publicada por gran cantidad de medios, tanto locales como nacionales , se armó el revuelo. “El alcalde de Alicante había mediado y era un compromiso con el Hércules y el club alicantinista”, poco menos que venía a decir la información. Hete aquí que el primer edil desmiente todo en twitter. Y comienza el baile de máscaras.

Ya no importaba quién había publicado primero o último; ahora se trataba de ver quién había filtrado la noticia. La tarde dio muchísimo de sí. Santi Gras se reafirmaba en su publicación (Gras trabaja para EFE, agencia que difundió en la mañana de este lunes la información a nivel nacional), compañeros suyos de profesión dando la razón al primero. Y es que esa frase se dijo, se filtró a la prensa.

Y la verdad es una: Echávarri no tuvo nada que ver con el partido. Es más, personalmente me da que le han hecho una jugarreta al alcalde metiéndole en una historia que, finalmente, se ha comprobado que no tenía nada que ver con él. El partido se fraguó en un sitio lejano a oficina alguna. Pero fue un acuerdo entre ambos clubes.

¿Quién filtró la noticia, en este caso interesada y falsa? Blanco y en botella. Si no fue el alcalde, si los medios no se la inventaron…queda la versión del equipo alicantinista (que dudo mucho que la haga pública excepto que se suspenda el partido) y del club herculano (que dudo mucho que la haga pública).

En una próxima ocasión, y si este medio me lo permite, opinaré sobre los medios de comunicación y su papel actual en la sociedad. Pero lo que está claro en este caso es que alguien mintió y todo apunta hacia un barrio cercano al centro más que de la periferia de la ciudad.

Mientras, solo añadir que tenemos un club de Segunda B, somos una afición de Segunda B, pero en el periodismo, a pesar que existen “Cristianos Ronaldos” y “Leos Messis”, también es de esa misma categoría. Y luego vienen algunos dando lecciones de profesionalidad a los que nos limitamos a opinar de todo. ¡Bendita democracia!

PD: Agradezco a estadiodigital.es que publique este artículo de opinión. No es sencillo encontrar libertad total para poder expresar lo que uno piensa. Y en este caso, como cada vez que servidor escribe, no deja de ser mi pensamiento.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?