EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ni fusión ni absorción

J. A. SOLER / @jasoler65

La idea apuntada en EstadioDigital.es por Víctor Bautista, director de actividades del Patronato de Deportes de San Vicente del Raspeig, en relación a los beneficios que podría tener una posible fusión entre el Jove Español y el Gimnástic no parece muy factible. Aunque la entidad españolista ve con buenos ojos incorporar al otro club del municipio en su estructura deportiva, la otra parte se opone rotundamente a cualquier planteamiento en forma de fusión o absorción.

Enrique García, “alma mater” del Gimnástic de Sant Vicent, dejó claro que “nos oponemos a una posible fusión entre los dos clubes de San Vicente del Raspeig. Tenemos distintas filosofías de trabajo y no lo vemos factible. Mucho menos una absorción”, señalaba Enri que reconoció “contactos” en este este sentido con el Jove Español.

“Con la anterior corporación municipal se habló de ello. Ahora parece que el tema vuelve a escena. De hecho, el verano pasado nos reunimos con el presidente del Jove Español y abordamos el asunto. Por nuestra parte, apostamos por una total colaboración entre ambos clubes, pero nunca en términos de fusión o de absorción”.

Por su parte, Rafa Beviá, vicepresidente del Jove Español, expuso que “desde el primer día hemos sido receptivos a unificar esfuerzos. Ya le planteamos a Enri que nuestro club estaría dispuesto a incorporar a su estructura al Gimnástic con el fin de crear un fútbol base muy potente. Por nuestra parte, no habría problema”.

El Jove Español cuenta con un equipo en Tercera División, dos en categoría regional y una quincena de equipos en categorías inferiores con más de 300 jugadores bajo su disciplina. Por su parte, el Gimnástic , club que ha tenido que jugar fuera de San Vicente del Raspeig hasta esta temporada, también tiene 17 equipos, todos de base, 300 jóvenes fútbolistas en formación y una nómina de 47 técnicos. Dos grandes estructuras futbolísticas con una filosofía de trabajo muy diferente. Por ello prefieren caminar por separado.

Jove Gimnástic

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?