EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Negativa última jornada para los equipos del Alicante Tenis de Mesa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Mala jornada para los equipos del Alicante Tenis de Mesa ya que todos los conjuntos nacionales cosecharon derrotas. La única noticia positiva fue la victoria del equipo de Primera Autonómica.

Súper División Femenina

Derrota previsible en Lleida ante el CTT Balaguer por 4 a 1, segundo clasificado y actual campeón de la liga.  Poco pudieron hacer las jugadoras alicantinas,ante dos de las estrellas de la liga, Wang TingTing, invicta en la liga, y Li YanLan, que solo ha sufrido tres derrotas. El punto de las alicantinas fue logrado por Marina Ñíguez ante la jugadora local Anna Biscarri. Emma y Laura completaron el terceto. 

La semana que viene el Alicante TM tendrá jornada de descanso ya que Emma y Marina se desplazan a disputar el Open de Italia.

División de Honor Masculina

No le fueron mejor las cosas al equipo primer equipo masculino del Alicante TM, que acusó en exceso la baja de Ricardo Villa por estar en México disputando el campeonato de su país.  Los jóvenes alicantinos cayeron frente al CTT Borges y frente al colíder, el CN Helios, ambos por 2 a 4.

La noticia positiva del desplazamiento fue el debut esta temporada en División de Honor del alevín Diego Lillo, que además aportó un punto con su victoria en el encuentro ante Borges.  Marc Gutiérrez logró dos puntos y Alberto Lillo uno de los cuatro que logró el equipo en el doble desplazamiento. Con estas dos derrotas, el Alicante TM abandona la tercera posición, pero se queda sólo a dos puntos de esta posición.

Filiales

De inesperada habría que calificar la derrota del equipo nacional pues se produjo en casa y ante el penúltimo clasificado, el CTT Benissa. No tuvieron su día los jugadores del filial y cayeron por 4 a 2. Guillermo Llobregat y Javi Baídez fueron los autores de los puntos y completó el terceto Dani Sala que no pudo puntuar. Pese a la derrota, el equipo se mantiene en la tercera posición, lo que le da opción de luchar por el ascenso.

El equipo de Primera Autonómica fue el único que logró una victoria esta semana ya que se impuso por 4 a 2 ante el IES Cayetano Sempere de Elche. Un gran Héctor Puerto logró dos puntos, acompañado esta vez por el veterano Fernando Bermejo, que consiguió otros dos, dieron la victoria a los alicantinos. Fernando Martínez no tuvo su mejor día y se quedó sin puntuar.  Victoria importante del filial autonómico que se sitúa en quinta posición y se aleja de la zona de descenso.

Juegos Escolares

También se disputó la tercera jornada de los juegos escolares municipales en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, donde se reunieron los jóvenes escolares de los distintos centros y clubes del municipio de Alicante.

El campeón de esta jornada fue Pablo Sánchez de la Escuela Municipal, que se impuso a Rafa Reus, del Calasancio, en la final.  Ismael Fernández, del San Fernando, logró la tercera posición, imponiéndose a Víctor Guillén, del Calasancio.

La ausencia esta jornada de algunos de los mejores clasificados de la general hasta el momento fue aprovechada por los jugadores que estaban por detrás en esta clasificación para situarse en posiciones de privilegio. La clasificación general queda de la siguiente forma:

Héctor Puerto del Alicante TM, vencedor de las dos primeras jornadas continua líder, le siguen en el podio, segundo Rafa Reus, y tercero Víctor Guillén, ambos del Calasancio. Cuarto es Ismael Fernández del San Fernando y quinto Rafael Blasco del Calasancio.

Las siguientes jornadas de esta competición serán:
4ª Jornada: 1 Abril
5ª Jornada: 13 Mayo
6ª Jornada: 27 Mayo Jornada Final

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?