EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Navidad y Fin de Año en Berlín

J. A. SOLER / @jasoler65

Si hay una ciudad desbordante en historia y ganas de vivir es Berlín. Marcada por su destrucción en la Segunda Guerra Mundial y por el muro que la dividió durante décadas, la capital de Alemania es un destino perfecto en Navidad y, por supuesto, uno de los mejores del mundo para disfrutar de un fin de año mágico.

Y es que la noche del 31 de diciembre va estrechamente ligada a la Puerta de Brandenburgo, punto emblemático de Berlín en donde más de un millón de personas celebran en el eje central del Tiergarten la llegada del nuevo año. Silvester, como también se llama a esta celebración en Alemania, es algo especial y muy diferente a lo que se puede ver en otras capitales del mundo. Aquí, la fiesta se celebra en el corazón de una ciudad con ansías de vivir a lo grande después todo lo que ha sufrido a lo largo de su historia.

Entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria la fiesta es impresionante. No sólo por el millón y medio de personas que se congregan allí, sino por la atmósfera y la alegría que desprenden tanto los berlineses como los visitantes llegados desde toda Europa dispuestos a disfrutar de un cambio de año espectacular y único. Además, se televisa en directo desde primeras horas de la tarde para toda Alemania.

En los dos kilómetros de la avenida del 17 de Junio que divide el Tiergarten -el pulmón de Berlín-, se colocan escenarios en el que actúan artistas nacionales e internacionales hasta pasada la medianoche. Además hay pantallas gigantes, tiendas y puestos de comida con las típicas salchichas alemanas y bebida con la cerveza como principal reclamo. Los juegos de luces de láser y los fuegos artificiales dan aún más espectacularidad al evento, especialmente, en el momento de recibir al año nuevo mientras suena el Himno de la Alegría.

Con la entrada del nuevo año, la fiesta desafía al frío berlinés hasta altas horas de la madrugada con música, petardos y fuegos artificiales por cualquier rincón de la capital alemana. Antes de Nochevieja, Berlín es también un destino entrañable en Navidad. Los mercadillos más animados son los de Gendarmenmarkt, Alexanderplatz, Charlottenburg, Spandau o el de Iglesia Memorial Káiser Wilhelm, entre otros muchos. Todos tienen su encanto, al igual que Berlín.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.