EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Naturhouse vence al Benidorm en el día de los 500 partidos de Diego Moyano en la Liga Asobal (21-32)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Naturhouse La Rioja ha puesto fin a la buena racha del Balonmano Benidorm con una victoria indiscutible cimentada en una gran primera parte en la que ha destacado la actuación del portero sueco Richard Kappelin, quien ha desquiciado el ataque del equipo alicantino (21-32).

El conjunto riojano solo ha sufrido durante los primeros 10 minutos, ya que poco a poco ha ido imponiendo su mayor calidad ante un rival que no ha podido dedicar el triunfo a su portero Diego Moyano, quien hoy era homenajeado tras alcanzar los 500 partidos en la Asobal.

Tras un inicio equilibrado con intercambio de goles en ambas porterías, Kappelin ha sido el encargado de romper el encuentro con sus intervenciones, lo que ha permitido al Naturhouse activar su contragolpe para ir abriendo brecha en el marcador poco a poco.

Cacheda, Javier García y Ángel Fernández no encontraban oposición para anotar y Fernando Latorre, técnico local, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto en el ecuador del primer periodo para evitar la escapada riojana (4-7), pero no lo consiguió.

Kappelin siguió levantando un muro en su portería, atajando todo tipo de lanzamientos, y el Benidorm, impotente en ataque, se paralizó ante un rival que siguió gobernando el encuentro con comodidad aplastante hasta alcanzar el descanso con una renta de ocho goles (6-14).

Tras el paso por los vestuarios, la entrada en la portería de Mijuskovic pareció darle algo de vida al Benidorm, pero solo fue un espejismo porque el equipo local seguía cegado ante la meta riojana.

Las diferencias crecieron en el ecuador del segundo acto hasta los 12 goles y el entrenador del Benidorm, tras solicitar un nuevo tiempo muerto, decidió dar minutos a los jugadores menos habituales que, por lo menos, lograron maquillar algo el marcador.

Naturhouse siguió a lo suyo, guiado ahora por Rocas y Ángel Fernández en ataque, para lograr una victoria incontestable en una pista que, hasta la fecha, siempre le había resultado complicada.

Ficha técnica:

21 – Balonmano Benidorm: Moyano; Merchán (5), Amarelle (1), Esteban (3), Iván Rodríguez (3, 2p), Carlos Grau (1) y Javito (2) -siete inicial- David Jiménez (1), Salinas (1), Víctor Sáez (1, p), Chernov, Brive (3), Nacho Vallés, Recio y Mijuskovic (ps).

32 – Naturhouse La Rioja: Kappelin; Luis Felipe Jiménez, Vigo (3), Carlos Molina (3), Haniel Lángaro (1), Pedro Rodríguez (2), Ángel Fernández (5) -siete inicial- Sánchez Migallón (3), Rocas (4), Val (2), Cacheda (5), Aguinagalde, Garabaya, Javier García (4) y Gurutz Aguinagalde (ps).

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez (Catalanes). Mostraron tarjetas amarillas a Amarelle y Esteban por el Benidorm, y a Garabaya, Javier Rubio y Ángel Fernández por el Naturhouse. Excluyeron con dos minutos a Sánchez Migallón (2) y a Haniel Vinicius por el Naturhouse, y a Iván Rodríguez por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-3, 4-7, 5-8, 6-10 y 6-14 -descanso- 8-16, 10-20, 12-22, 15-26, 17-29 y 21-32.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores. El Benidorm rindió homenaje a su portero Diego Moyano por alcanzar los 500 partidos en la Liga Asobal.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?