EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Nace el programa del Barça El Penalti TV que será presentado por el periodista Antonio Guijarro

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Este lunes 7 de noviembre el programa del Barça EL PENALTI dará un paso más y empezará a emitirse en televisión en el canal catalán ETV (canal 36 de la TDT), con cobertura para toda Barcelona y periferia, además de algunos puntos de Girona, Tarragona y Lleida, vía Xarxa TDI.

El programa será bilingüe y estará dirigido por Míguel Ángel Ruiz. En la presentación estarán Antonio Guijarro, periodista deportivo de amplia trayectoria, al lado del maestro José María García durante más de 12 años, y Judit Esteban, periodista deportiva de la TDP. El resto del equipo estará compuesto por Ingrid García, en redes sociales, Juan Juárez en las imitaciones y Cecilia Martínez en exteriores. El árbitro de cabecera para analizar en cada jornada las jugadas polémicas será el ex colegiado de 1ª División, Sergi Albert. Los tertulianos serán siempre ex jugadores del Barça, ex directivos, y periodistas del entorno blaugrana.

El programa El Penalti, que desde noviembre del año pasado se emite en Radio Marca Barcelona 89.1 fm, inicia así una nueva aventura televisiva en su afán de seguir cubriendo etapas hasta conseguir el objetivo marcado que es llegar algún día a emisión nacional.

Entrevistas, Tertulia, humor, música, historia del Barça, análisis arbitral y toda la actualidad del Barça serán protagonistas cada lunes de 22 a 23.30 horas en ETV. El programa se repetirá los martes de 16 a 17.30 horas. Para los aficionados al fútbol que quieran seguir el programa y no tengan cobertura lo podrán hacer online en la página de la televisión: www.etv.cat o en la web del programa: www.elpenalti.es Todos los programas serán subidos al Canal Youtube y difundidos en las redes sociales: Twitter: @ElPenalti2015 y Facebook: www.facebook.com/elpenalti2015 . El Penalti dispone también de App propia: El Penalti Barcelona. Todo el que quiera formar parte de la familia de El Penalti lo podrá hacer enviando whatsapp al: 693.691.181

El director del programa, Míguel Ángel Ruiz, nos explica “que ya es hora que en España empiece a cambiar el panorama mediático nacional y nosotros estamos aportando nuestro granito de arena. Vamos a empezar a nivel local, pero somos sinceros y nuestro objetivo es emitir a nivel nacional para poder defender al Barça de los ataques de los grandes altavoces del Madrid en igualdad de condiciones y para dar un servicio a tantos millones de aficionados al Barça que existen fuera de Cataluña. Si en la última década se ha conseguido igualar fuerza mediática en prensa y en redes sociales ¿por qué no podemos hacerlo también en radio y en televisión donde siguen engañándonos vendiéndonos programas neutrales, pero que están al servicio del Real Madrid?”.

También añade que “nosotros intentamos hacer el mejor periodismo posible desde la honestidad, creemos que la objetividad en el fútbol es imposible y somos el único programa que va con la bandera de la honestidad por delante y sin temor decimos abiertamente que somos del Barça. El resto de programas van de neutrales y engañan a la gente porque en realidad están al servicio de quien les interesa”. El Penalti es un proyecto que nació online y con este nuevo paso ya estará tanto en radio como en televisión.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?