EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Nace Alicantepedia.com, la única enciclopedia web de la ciudad

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La ciudad de Alicante ya tiene su propia enciclopedia web. En www.alicantepedia.com, se pueden leer más de 600 biografías de personas ilustres vinculadas con la historia de la ciudad. Artistas, escritores, deportistas, políticos, periodistas, médicos, foguerers, belleas del foc, músicos, toreros, etc. Todos caben en AlicantePedia. Además, el deporte alicantino está muy presente. Los principales equipos históricos (Hércules, Alicante, Calpisa, Lucentum, Español de San Vicente, Agustinos, etc) tienen su propia biografía.

A través de esta nueva web, su creador el politólogo y periodista David Rubio pretende dar a conocer el milenario pasado de la ciudad de Alicante. ‘He necesitado más de dos años de fascinante investigación histórica para realizar este emocionante macroproyecto de memoria local. Tengo biografiados desde romanos de Lucentum hasta personas de la actualidad. Espero seguir muchos más, ya que es algo interminable’.

En AlicantePedia no solamente están presentes las biografías de centenares de alicantinos, también se puede consultar la historia de los principales edificios históricos de la ciudad, así como de sus más destacadas empresas, equipos deportivos, organizaciones, fiestas y tradiciones.

Por otra parte, también hay disponible un inmenso archivo de más de 2.500 imágenes, que incluye fotografías, cuadros, libros, dibujos, prensa, etc. La web es totalmente gratuita, si bien todo el que quiera contribuir con donaciones económicas puede hacerlo a través de la propia página.  También se están buscando empresas que quieran ser patrocinadoras del proyecto.

Por otro lado, el portal está abierto para que cualquier persona particular pueda subir biografías o archivos. Todo alicantino que quiera aportar la historia de un familiar o conocido, así como imágenes y material de interés histórico, puede hacerlo sin ningún coste.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?