EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Multitudinaria clausura de la II Liga de Escuelas de Fútbol de Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Las finales y clausura de la II Liga de Escuelas de Fútbol de Alicante colapsó el Polideportivo Juan Antonio Samaranch. Más de 800 niños con sus correspondientes familiares y amigos se congregaron en el Barrio de San Gabriel para disfrutar de una matinal festiva y cargada de fuertes emociones.

Las dos finales, tanto la que se disputó para los nacidos en 2006 como la de 2007, tuvieron goles, buen fútbol y emoción. Todos los valores que transmiten todas las escuelas participantes en este multitudinario evento salieron a relucir. La deportividad, el respeto por el rival y, sobre todo, el juego limpio con independencia del resultado se impuso en esta fiesta del fútbol más joven. IMG_5428

Y es que ver a Miguelo, exfutbolista profesional del Sevilla, Valladolid y Hércules, dirigiendo a los pequeños del Jove Español, a Palomino, otro exjugador del Hércules, disfrutando con uno de sus hijos en el FC Barrio San Gabriel que lleva la incombustible Ana Garis o la marea amarilla que arrastra el Betis Florida, todo un clásico del fútbol provincial, es garantía de buen trabajo con los niños.

Y es que el Betis Florida y el Barrio San Gabriel fueron los grandes triunfadores en las respectivas finales que disputaron. El equipo bético se impuso al Barrio Obrero por 4-3 en el partido definitivo de 2006 mientras el conjunto anfitrión hacía lo propio contra el Jove Español por 6-3 en la categoría de 2007.

Entre las escuelas de fútbol participantes en esta Liga han figurado el el CD Altet, CD Betis Florida, Portuarios, CF Costa Blanca, Alicante CF, Fundación El Campello, Mutxamel CF, CF Barrio San Gabriel, FC Jove Español, Arena Alicante, SCD Carolinas, SCD San Blas, Playas de Alicante, Hércules CF, Barrio Obrero, Tómbola Athletic Club, Novelda CF, RSGADC, Costa Alicante, Terra Alacant y Agost FC.

Con Isidoro Galindo y Manolín Cortés como maestros de ceremonias, la consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana presidió una emotiva entrega de medallas y trofeos a los participantes a la que también asistió Michel Ortuño en representación del a Concejalía de Deportes, entre otras autoridades.. Las escenas de júbilo se repitieron a cada momento a pesar de la lluvia que no impidió a los niños disfrutar de su gran día.

Para completar la fiesta, Cruz Roja también recogió un importante número de kilos de comida entregados por los asistentes pues la clausura de esta II Liga de Escuelas de Fútbol de Alicante también abrió la puerta a la solidaridad. Fue el mejor gol de unos niños implicados en su formación como futbolistas pero también como personas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?