EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Muebles para todos

ÓSCAR CRESPILLO/ @ocrespillo

Pues se nos acaba la Liga. Este fin de semana sabremos quién es campeón y quién es subcampeón. Quiénes seguirán disfrutando de la Liga BBVA y quiénes acompañarán al Levante a Segunda. Y así con todo lo importante de la competición.

Hablemos de lo que suele tratar esta columna: el Real Madrid. Si asevero que el club merengue está hecho para ganar todo quizá exagere. Pero decir lo contrario sería mentir y faltar el respeto a la historia madridista que tantas tardes de gloria dio.

Pero una vez dicho lo anterior, y a fuerza de ser sincero, ¿cuántos de los seguidores de la liga española hubiesen apostado un solo euro a que se iba a decidir todo en la última jornada?

Recuerdos de ligas “recientes” no hay muchos. A mi memoria vienen las dos competiciones que el Real Madrid perdió en Tenerife (o que ganó el F.C. Barcelona) y la Liga que “se dejó” el club blaugrana en Alicante frente al Hércules, cuando el club herculano ya estaba descendido.

Este fin de semana, Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid se juegan todo frente a dos conjuntos que no se juegan nada: Granada y Deportivo. Y en ambos casos, como visitantes. Y en ambos partidos con el equipo local celebrando la permanencia.

Así pues, lo más normal del mundo es que el Barcelona sea el campeón. Sin casas de apuestas de por medio ni historias tenebrosas que contar. Pero cuidado con los descuidos. O con las primas.

Hace unos años tuve la oportunidad de entrevistar al actual jefe del fútbol base del Hércules y superviviente de aquel Hércules, 2; Barcelona, 1, José Antonio Palomino.

En el equipo visitante jugaban un tal Ronaldo, un tal Figo, un tal Luis Enrique o un tal Guardiola; lo entrenaba un tal Robson y el segundo míster era un tal Mourinho. En dicha entrevista saqué a relucir el tema de primar por vencer y a continuación le pregunté por la cuantía de la prima que habían recibido los herculanos desde la capital de España.

Palomino, sonriendo, hizo una pausa y contestó: “Yo jamás he recibido prima alguna de otro equipo por ganar. Eso sí, ese verano me compré unos muebles preciosos para casa”.

Así pues se espera una jornada que puede ser tan apasionante como aburrida. Todo dependerá de que los jugadores del líder y del segundo clasificado hagan sus deberes de forma temprana. Si no, puede vivirse un día de muchos nervios, alegrías, tristezas y muchos muebles. Ojalá los muebles lleguen a Granada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?