EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mucho por mejorar en un Alicante Running Day con 2.500 inscritos

J. A. SOLER / @jasoler65

Unos 2.500 runners tomaron parte en el Alicante Running Day, un evento que ha aglutinado tres carreras en una. La media maratón, una prueba de 10 kilómetros y otra popular sobre una distancia de 5 kilómetros ha hecho posible que las calles de la capital alicantina estuvieran ocupadas durante la matinal de este domingo por deportistas de toda la provincia.

Una auténtica fiesta del deporte que no estuvo acompañada de público como ocurre en otros municipios de la provincia que organizan pruebas de este tipo. En las principales arterias de Alicante, como Alfonso el Sabio, Luceros o la Avenida de la Estación, incluso a escasos metros de la meta en la Explanada, apenas había gente viendo el paso de los atletas.

La participación, 2.500 inscritos de los cuales solo 1.118 lo hacían en la media maratón, puede calificarse de buena si no se sabe el número de participantes que mueven otras carreras similares en la provincia. En Santa Pola, Elche, Torrevieja, Benidorm, etc. triplican esta cifra y algunos casos la multiplican por diez a pesar de ser municipios mucho más pequeños que la capital.  IMG_2060

Y al igual que ocurrió en la edición del año pasado hubo quejas por ciertas deficiencias en la organización. Hundimiento del arco de meta, llegada de los primeros clasificados de la media maratón junto con los últimos de la prueba de 10 kilómetros y quejas de algunos corredores por no quedar Aquarius al llegar a meta sin ser, ni mucho menos, de los últimos.

“Una lástima llegar después de 21 kilómetros, pedir un Aquarius y que te digan que no queda cuando delante de tí sacan  una botella de litro y se la llevan para la zona VIP. Una vergüenza y todo eso llegando en 1 hora y 50 minutos. No quiero ni pensar en los que lleguen después”, denunciaba en redes sociales Sergi Núñez, dorsal 707, tras finalizar la prueba. Una muestra de lo que había.

Al margen de todos estos problemas hay que destacar el esfuerzo de los voluntarios, de la Policía Local y de todos aquellos que han hecho posible que Alicante se vistiera de deportista aunque fuera por unas horas. Y también el pundonor e ilusión de todos los participantes en cada una de las categorías en las que han tomado parte. Ellos, ajenos al negocio que mueve el evento, son los auténticos protagonistas y vencedores de esta fiesta del deporte con independencia de su marca y clasificación.

Media Maratón

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?