EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mucha agua, ningún gol en el campo y uno… en el marcador (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Durante algunos minutos del segundo tiempo el adefesio de marcador del estadio Rico Pérez reflejó un 1-0 que hubiera hecho al Hércules más líder todavía del igualadísimo grupo III de Segunda B. Ese gol no existió nunca aunque el 0-0 ante el Espanyol B mantiene al conjunto de Pacheta una semana más al frente de la clasificación. Hércules

Fue un partido complicado y con riesgos. La lluvia, que no paró de caer durante toda la tarde, se convirtió en un elemento peligroso. Más que por el agua por las condiciones del terreno de juego, encharcado en algunas zonas. En este escenario pasado por agua cualquier pase o cesión se convertía en una lotería, además de la dificultad que tenían los jugadores para mantener el equilibrio.

En esta circunstancia era difícil ver un partido normal. Pese a todo, el Hércules salió dispuesto a coger las riendas del choque y, al menos en la primera mitad, metió atrás a un Espanyol B que apenas inquietó a Chema durante los primeros 45 minutos. En este periodo, los alicantinos tuvieron algunas llegadas con peligro con disparos de Adri Cuevas y de Sugi que se marcharon fuera por muy poco.

En la segunda parte, el Espanyol B dio un paso adelante y llegó más al área herculana. El derroche físico con el campo tan pesado empezó a pasar factura y las piernas dejaron de responder. El agua condicionó el juego y el partido quedó condenado al 0-0 inicial por mucho que el lamentable marcador del Rico Pérez se empeñara durante varios minutos con un gol a favor del Hércules. Sí que hubo uno para el Espanyol B aunque fue anulado por fuera de juego. Hércules

Anécdota del marcador al margen, el empate sin goles pasado por agua mantiene al Hércules en el liderato. Evidentemente, no era partido para exquisiteces y sí para no perder. Porque ya que cuesta tanto ganar en el Rico Pérez, con lluvia o sin ella, al menos sumar un punto. Que con la irregularidad de todos los rivales directos alcanza para mantenerse arriba. Para empresas mayores hay más dudas tras lo visto durante toda la primera vuelta. Sin duda, para ir con garantías en esas batallas, el equipo de Pacheta tendrá que afinar más.

Ficha técnica

Hércules: Chema; Rafita, Peña, Atienza, Álex; Fran (Portillo, min. 54), Sugi (Miñano, min. 73), Lázaro; Fernando, Adri Cuevas (Mikel Martins, min. 79) y Adrià Granell.

Espanyol B: Koke, Marc Navarro, Rayllo, Rubén Duarte, Ángel, Pol Lloncs, Julian Luque (Marc Roca, min. 73), Joan Jordán (Adriá Carmona, min. 73), Jairo (Pirulo, min. 60), Mamadou y Marc.

Arbitro: López Puerta. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Lázaro, Fran González y Peña por el Hércules y a Angel, Luque y Adriá Carmona por el Espanyol B.

Estadio: Rico Pérez. 3.500 espectadores.

Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?