EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Motivos para creer en una hazaña del Hércules en Murcia

J. A. SOLER / @jasoler65

Que el Hércules ha transmitido muy poca cosa desde que empezó la temporada hasta la semana pasada es algo obvio. Una muestra de ello ha sido la escasa animación que se ha visto por el estadio Rico Pérez en casi todos los partidos de Liga. Y si durante 9 meses los resultados han estado muy por encima de las sensaciones, en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso contra el Real Murcia ha sido justo al revés.

Es cierto que el 1-1 registrado en el Rico Pérez no es un buen marcador para afrontar la vuelta en Murcia, pero el fútbol se mueve por estados de ánimo y ese injusto empate dejó mejor sabor entre la parroquia herculana que todas esas pírricas victorias o infumables bodrios que se ha tragado durante toda la temporada. Eso es lo que marca la diferencia y, en definitiva, que la afición del Hércules vuelva a creer en su equipo después de mucho tiempo.

Para estar en la siguiente ronda de ascenso, el equipo alicantino necesita marcar goles. Le vale cualquier empate que no sea a cero o una victoria. Teniendo en cuenta que enfrente está un adversario de verdadero nivel como el Real Murcia que además contará con el apoyo de al menos 15.000 aficionados, la clasificación del Hércules está llena de dificultades.

Pese a todo, hay confianza en buena parte de la afición blanquiazul en superar este escollo en la Nueva Condomina. Y este pálpito obecede a una serie de motivos que permiten creer y que enumeramos a continuación.

1.- El Hércules ha sido durante toda la temporada un equipo sólido a domicilio. Diez victorias lejos del Rico Pérez le avalan.

2.- El Murcia, al igual que el Hércules, ha sufrido más de la cuenta cuando ha jugado como local en la Nueva Condomina.

3.- Al Hércules se le dan bien estadios de Primera. Ganó en el Martínez Valero al Ilicitano, en Mestalla al Valencia B, en el Camp d´Esports al Lleida y ahora se la juega en otro magnífico escenario en Murcia.

4.- En el partido de ida, en el Rico Pérez, el Hércules fue superior a un Murcia que no fue tan fiero como se esperaba.

5.- En Murcia dan por hecha clasificación de su equipo tras el 1-1 registrado en Alicante. Eso es bueno para el Hércules que debe saber manejarlo.

6.- La presión la tiene ahora el Murcia. El miedo grana a no pasar tras el resultado del Rico Pérez puede jugar a favor del conjunto alicantino.

7.- El Hércules, a pesar de sus carencias y limitaciones, suele responder en citas clave. Ganó al Hospitalet cuando estaba KO, en Elche, en Lleida y no falló ante el Zaragoza B cuando empezaba la angustia.

8.- El buen estado de forma de jugadores como Chechu, Miñano e incluso Casares debe resultar determinante. Ya se vio en el Rico Pérez el último sábado. Ellos deben ser los herederos de Paco López y Cámara en esta promoción.

9.-  De las tres últimas visitas a la Nueva Condomina, el Hércules ha ganado en dos de ellas, la última fue la temporada pasada (1-2). Hace sólo tres años se impuso por 2-6, la mayor goleada encajada por el Murcia en su historia como local.

10.- Y lo más importante, la afición alicantina vuelve a creer en el equipo. Por ello se espera un desplazamiento masivo de herculanos a Murcia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?