EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Mohamed Boucetta y Yamilka González ganan la San Silvestre con más de 3.000 participantes

J. A. SOLER / @jasoler65

No fue una inocentada. Más de 3.000 participantes de la V San Silvestre tomaron las calles de Alicante con premeditación, alevosía y nocturnidad. Desde las 22 horas del Día de los Inocentes, un río humano formado por atletas, disfraces y, sobre todo, solidaridad recorrió las principales arterias de una ciudad que presenció un gran espectáculo nocturno. Entre tanto, Mohamed Boucetta y Yamilka González no tuvieron problemas para adjudicarse el triunfo en una carrera en donde el humor y la alegría fueron los auténticos vencedores.

IMG_1729

Y es que el carácter festivo de esta popular prueba solidaria también llevó a la organización a incorporarla dentro del programa de Fogueres en Nadal que, poco después de concluir la San Silvestre, la cremá de la Hoguera navideña. De hecho, numerosas comisiones fogueriles tomaron parte en la prueba con ingeniosos disfraces colectivos que dieron calor y color a las calles de Alicante.

Con salida en la Rambla de Méndez Núñez, la noche de los inocentes conquistó Alicante en forma de San Silvestre, una carrera abierta a cualquier participante. Los hubo dispuestos a competir por el triunfo, como Mohamed Boucetta y Yamilka González que cumplieron con los pronósticos al adjudicarse la prueba. Pero la mayoría prefirió la diversión para cubrir el recorrido de 4.500 metros bajo un disfraz.

Con el nuevo horario nocturno hubo una mayor participación y asistencia de público al coincidir el inicio de la San Silvestre con el cierre del comercio. Para que la fiesta fuera completa, una hora después de entregarse los premios de la carrera se llevó a a cabo la cremá de la hoguera que se planta en las fiestas de Navidad, aunque el ambiente más festivo corrió previamente por el centro de Alicante disfrazado de San Silvestre.

IMG_1752

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?