EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Milanello en San Vicente del Raspeig

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

“Que un club tan relevante como el AC Milan haya decido realizar un campus en San Vicente es un premio al trabajo que venimos realizando en gestión deportiva y en ir mejorando día a día nuestras instalaciones deportivas”, ha dicho el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, sobre la elección de la ciudad por parte del legendario equipo italiano para celebrar este verano una escuela de fútbol, en la que tendrán cabida niños y niñas de entre 6 y 16 años.

El Ayuntamiento de San Vicente ha acogido  la presentación de este evento, en la que han participado el alcalde; José Luis Lorenzo, concejal de Deportes; Manuel Palomar, rector la Universidad de Alicante (UA); Kiko Vegas, director de España y Portugal del AC Milan Junior; Francisco Fresno, director de la Comunidad Valenciana del AC Milan Junior Camp; Enrique García, director del AC Milan Junior Camp Alicante y director Deportivo Gimnastic Sant Vicent C.F y Luis Ruiz Suárez, presidente del club coorganizador del Campus, el  Gimnastic Sant Vicent C.F.

José Luis Lorenzo, edil de Deportes de San Vicente del Raspeig, ha asegurado que se trata de una noticia “muy relevante para el municipio, tanto por la formación deportiva y en valores para los menores como por el aspecto de turismo deportivo”. Lorenzo ha agradecido la determinante implicación del Gimnastic Sant Vicent C.F para que el municipio haya sido seleccionado y ha asegurado que los participantes podrán tener a su disposición las renovadas instalaciones deportivas municipales. Mientras tanto, Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante, ha resaltado que este Campus del AC Milan encaja a la perfección con la “responsabilidad social deportiva de la Universidad”.

Kiko Vegas, director general de MIlan Junior Camp en España, ha explicado que el AC Milan, que desarrolla actividades en 32 países, “no lleva a cabo este tipo de Campus para captar a jóvenes promesas, sino para fomentar el deporte y transmitir los valores de su filosofía de club”. Ha detallado que en el campus, que se celebra del 1 al 8 de julio, pueden inscribirse niños y niñas de entre 6 y 16 años y es impartido por técnicos italianos del AC Milan. “Se trata de un proyecto de gestión integral de formación en valores, mediante la práctica del fútbol, con el objetivo de alcanzar un alto nivel de calidad para todos los participantes que aspiran a ser profesionales o que, simplemente, quieran divertirse practicando deporte, con un método de enseñanza de eficacia contrastada”, dijo Kiko Vegas que llevó al acto una camiseta oficial rossonera del Milan y otra de portero firmada por Ginaluigi Donnarumma.

Luis Ruiz y Enrique García, responsables del Gimnastic Sant Vicent C.F y coorganizadores del Campus, han agradecido al AC Milan la confianza que han depositado en ellos y al Ayuntamiento y a la Univerdidad por el gran apoyo recibido para que este Campus pueda celebrarse San Vicente y aspire desde ya a repetir en años futuros.

Según ha resaltado la organización, los objetivos  de la Milan Junior Camp 2018  son deportivos y sociales, contribuyendo a la integración de jugadores de diferentes procedencias, en un entorno de disciplina deportiva, siendo el principal foco el del aprendizaje de valores humanos. El Campus da la opción especial de que los padres puedan alojarse como acompañantes y realizar un campus paralelo de actividades de turismo deportivo que serán especialmente programadas.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.