EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Miguelón: “Confío en el entrenador y la plantilla del Benidorm, pero subir a la Asobal no será fácil”

PUNTOFUERTE / @PuntoFuerteSHOP

Su nombre completo es Miguel Ángel Martínez Ramos, pero todo el mundo del balonmano le conoce como Miguelón. Tiene 23 años, aunque por su forma de ser es mucho más maduro de lo que refleja su DNI. Salido de la cantera de Agustinos, la carrera de este Ingeniero Técnico de Obras Públicas parece no tener fin dentro del 40×20. Aranda de Duero lo ha acogido como a uno más de su familia. El hombre del 33 vive despierto dentro de un sueño llamado Asobal.

– ¿Qué tal te va la temporada en Aranda de Duero?
– Va bien pero irá mejor porque el trabajo es muy bueno y el equipo ha dado un pasito hacia delante. Estamos más compenetrados y más unidos. Tenemos mucha confianza en el buen hacer del equipo y lo demostraremos en esta segunda vuelta. ¡No tengo duda!

– ¿Cómo te estás viendo en este año del debut en Asobal?
– Personalmente estoy muy contento. Veo que día a día voy mejorando bastante y que gozo de bastantes minutos, aunque aún tengo mucho margen de mejora y eso es bueno porque entrenando duro se puede llegar más lejos.

– ¿Es como te lo habías imaginado?
– Totalmente, sobre todo cuando acaba el partido y ves en la pista a muchos niños que te piden fotos, autógrafos, muñequeras o camisetas…me recuerdan a mí cuando era como ellos. Es una sensación muy muy bonita que puedo experimentar ahora como jugador.

– Y qué tal la experiencia por Aranda de Duero… ¿te ha costado mucho aclimatarte a tu nueva vida?
– Puedo decir que no me ha costado nada aclimatare a la vida y al deporte Arandino porque la ilusión, las ganas, la motivación, la gente y los propios compañeros me han ayudado bastante y por estos motivos estoy muy a gusto allí.

– Siempre has dicho que jugar en esta liga era un sueño, tu sueño de niño. Hace unos días cumpliste otro: jugar en el Palau Blaugrana ante el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona. ¿Qué se siente después de haberlo hecho realidad?
– Se siente mucha felicidad y mucha satisfacción. Ahora son recuerdos muy bonitos que siempre llevaré conmigo… aunque espero luchar por repetirlos y conseguir cumplir muchos más.

– Por cierto, en tu facebook pudimos comprobar que no sólo compartiste pista sino que también tuviste tiempo para charlar con todo un crack como Nicola Karabatic, ¿qué tal es fuera de la pista?
– Es un tío simpático que habla ya muy bien el español y que siempre ha tenido una sonrisa y una buena contestación hacia mí. ¡Un crack en toda regla!

– Siguiendo con otros cracks, ¿qué opinión te merece el bronce de nuestros hispanos en el pasado Europeo de Dinamarca?
– Medalla muy merecida que nos ha dejado a todos con muy buen sabor de boca, aunque una pena no haber repetido la final contra Dinamarca.

– Y a nivel general, ¿qué te pareció el torneo?
– El nivel y el ambiente del torneo visto por televisión fue una pasada. A mí me gustaría verlo con mis propios ojos y vivir esa experiencia en directo.

– Hablamos del Benidorm, un equipo al que tú conoces muy bien. Menuda temporada están haciendo… ¿crees que soñar con la Asobal es un error para un recién ascendido?
– Soñar con el ascenso no es malo, pero tienen que ser conscientes y tienen que ir partido a partido siendo un equipo unido y compitiendo con toda la ilusión y la motivación del mundo.

– ¿Ves al equipo con mimbres suficientes para conseguir la machada?
– Tienen un gran entrenador y una gran plantilla y confío plenamente en ellos y en sus posibilidades aunque no será nada fácil.

– Antes de acabar esta entrevista nos gustaría hacerte un pequeño test personal de 10 preguntas. Ahí va:
1. Un color: amarillo
2. Un lugar para perderte: la playa
3. Tu mejor recuerdo: en 2006. Yo era cadete de 2 años en el Torneo de Balonmano por Selecciones Territoriales disputado en Málaga, donde me dieron el Trofeo al mejor jugador y al máximo goleador. Mi madre lloraba de felicidad y ese bonito recuerdo no lo olvidaré nunca.
4. Lo que más detesto es… la negatividad de las personas
5. Lo que más me gusta es… la positividad de las personas
6. Un entrenador: no puedo nombrar a uno en especial, todos me han enseñado cosas
7. Un ídolo deportivo: Ivano Balic
8. Tu mejor gol: final del sector cadete de segundo año. Yo jugaba con Agustinos contra Maristas de Málaga. El empate nos valía y conseguí marcar el último gol que nos daba el empate a 31 y el pase al Campeonato de España. Todo el pabellón saltaba de alegría.
9. El modelo de zapatillas que uso ahora es… Asics Gel Fireblast
10. Un sueño por cumplir: jugar la Champions.

Esta entrevista también puede leerse en el blog de PuntoFuerte

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?