EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Miguel Salvador afirma que “el objetivo del Elche Basket es asentarse en la categoría”

ESTADIDIGITAL.ES / @EstadioD

Miguel Salvador es uno de los entrenadores mas importantes del Elche Basket en su nuevo proyecto. Tras su gran éxito del año pasado con el cadete femenino, esta temporada será el entrenador del senior masculino autonómico. Miguel cuenta con amplia experiencia en el baloncesto en Alicante. Ha estado ligado en varias épocas al C.B. Lucentum, donde ha sido ayudante y entrenador de varios equipos en donde ha cosechado diversos éxitos..

– ¿Qué valoración haces de la plantilla del senior masculino del Elche CF Basket?
– La plantilla es muy joven, con 4 jugadores senior de primer año, 2 de segundo y el resto rondando los veinte pocos. Del equipo del año pasado solo siguen 3 jugadores, con lo que el equipo es prácticamente nuevo. Pero veo a la gente con mucha ilusión y con ganas de trabajar que desde mi punto de vista es lo más importante

– ¿Que objetivos os planteáis en la temporada 2015/16?
– Los objetivos que nos planteamos a nivel de equipo es asentarnos en la categoría, tener una filosofía de juego clara y definida y crecer tanto individual como colectivamente.

– ¿Como ves el nivel de la liga autonómica esta temporada?
Veo una liga igualada en la que hay una mezcla de equipos veteranos y otros con bastante juventud como el nuestro. En teoría en mi lista de equipos favoritos para el ascenso están Fundesem y Albufereta, pero tampoco lo veo demasiado claro. El inicio de la liga va a ser importante ya que las inercias y rachas tanto de victorias como de derrotas hacen que te crezcas o que entres en dinámicas negativas. En cuanto al descenso no me mojo. Creo que va a haber mucha pelea para salvarse.

– ¿ Cuales son tus sensaciones personales con el grupo y con la vuelta a entrenar senior masculino después de un tiempo en baloncesto de formación?
– Como he dicho antes veo al grupo muy ilusionado. Es muy importante que crean en el concepto de juego y que vayan a muerte con él. Somos un equipo pequeño y tenemos que arriesgar e imponer ritmos muy altos de partido. El volver a entrenar un equipo senior me está, no diría costando, pero si el cambio de chip es importante. De todas formas debido a su juventud, es un grupo al que hay que seguir formando. Personalmente la motivación e ilusión las tengo por las nubes.

Este es tu segundo año en el Elche CF Basket. ¿Cual es tu valoración del club ahora que lo conoces desde dentro?
– Me gusta el modelo de trabajo. Muy estructurado por categorías, con objetivos definidos y un seguimiento muy cercano por parte del director deportivo. Pienso que es uno de los mejores modelos de trabajo, por no decir el mejor en el que he trabajado.

– ¿Cómo te defines como entrenador? Y que crees que puedes aportar al proyecto del Elche Basket
– Me defino como un entrenador práctico, que intenta sacar lo mejor de sus jugadores aprovechando sus virtudes, trabajador y amante de este deporte. No soy un entrenador que “coma” mucho la cabeza ni de grandes discursos, supongo que será por mi anterior etapa como jugador en la que odiaba ese tipo de entrenadores. En cuanto a lo que puedo aportar al proyecto, sobre todo trabajo, experiencia e ilusión.

– Un mensaje para que la gente vaya a ver los partidos del senior masculino
– Lo que les diría es que vengan que se van a divertir. Nuestra forma de jugar va a ser atractiva para el espectador, jugando con mucha intensidad y velocidad. Necesitamos vuestro apoyo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?