EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Miguel Ramiro fue el mejor en el Rallye 1.000 Curvas de Alicante

ESTADIODIGITAL.ES

Miguel Ramiro y Miguel Angel Ramiro, con un Opel Ascona, resultaron ganadores de la segunda edición del Rallye Alicante 1000 Curvas que se ha disputado por carreteras de varias comarcas alicantinas y que era puntuable para el Trofeo de Regularidad de Levante y la Copa Legend. La pareja dianense confirma sus opciones a un campeonato en el que su liderazgo queda reforzado tras la prueba organizada por el Automóvil Club de Alicante.

Todo comenzaba a las 10 de la mañana en el Paseo de Gómiz de Alicante. Tras las verificaciones, los equipos se encaminaban hacia el primer tramo, Busot-Relleu. en el que los mejores tiempos los marcaban ex-aequo dos pilotos de la Legend, Sebastián Moreno-Jorge Lirón y Luis D. Lucas-Joaquín D. Lucas y uno del TRL, Juan Luis Redo-Pau Miralles. Después de la primera cronometrada, y con los controles horarios ajustados para que nadie se relajara lo más mínimo, se llegaba al tramo clave de la jornada, de 40 kilómetros, con mucha navegación y continuos cambios de ritmo, el siempre espectacular Tudons en versión larga. Quien afinara tenía medio rallye en el bolsillo y quien se distrajera dificilmente podría recuperar el terreno perdido.

Puestas así las cosas quienes marcaron el scratch en el TC-2 son Castor Ortega y Mari Carmen Díaz que de esta forma presentan sus credenciales a la victoria. Tras el equipo de Caorfe Competición encontramos a los Ramiro y de nuevo al tandem del Renault 5 GTL, Moreno-Lirón. Se llega a la tercera cronometrada, Xixona-Agost, y con ella una de las peculiaridades de la gran igualdad que hay entre un amplio grupo de competidores. Cuatro equipos marcan el mejor tiempo con 10 puntos de penalización y otros cuatro quedan segundos con 11 puntos, lo que significa, en la práctica, casi un empate técnico entre nueve equipos.

Terminó la primera sección con Ramiro-Ramiro en cabeza con 24 puntos de penalización y tras ellos, empatados Moreno-Lirón y Ortega-Díaz con 28. Todo está por decidir. Llegados a este punto los participantes arriban al Parque de los Príncipes de Sax donde se produce un breve reagrupamiento previo a un recorrido por el municipio escoltados por la Policía Local. Después, dos horas de descanso que se aprovechan para comer en un restaurante sajeño en el que representantes del consistorio dedican unas palabras de agradecimiento a participantes y organizadores con el deseo de que haya más experiencias futuras de Sax con el automovilismo.

Comienza la segunda sección, con otro tramo mítico, El Rebolcat. El belga Yves Cools tiene problemas con la alimentación de su Ford Escort MKI. Un competidor, Angel Vañó, le ayuda a seguir. Le pasa una bomba de gasolina que lleva de recambio y puede continuar. Este episodio no es raro en Regularidad. La camaradería y el buen ambiente son la tónica dominante en estas pruebas. Luis y Joaquín Lucas lo bordan y sólo penalizan un punto. Y nada menos que trece equipos tienen un máximo de seis puntos de penalización que es como decir que han hecho un tramo casi perfecto.

Penúltimo tramo, Benifallim-Relleu. Los Lucas lo clavan y consiguen el único “cero” de la jornada. Los Ramiro están haciendo un rallye muy bueno pero no se pueden confiar porque siguen al acecho la pareja del Renault 5 GTL y los bicampeones de España de Regularidad. En el último tramo, el TC-6, el no menos tradicional Relleu-Aigües, buena parte de los equipos participantes ajustan los tiempos fijados por la organización y los del Ascona confirman su buen trabajo con tan sólo nueve puntos de penalización. Scratch de nuevo para los Lucas que han realizado una segunda sección impecable, en esta ocasión empatados con la pareja Redo-Miralles.

Al final, victoria para Miguel Ramiro y Miguel Angel Ramiro; segunda posición para Sebastián Moreno-Jorge Lirón (Renault 5 GTL) y tercera plaza para Castor Ortega-Mari Carmen Díaz (BMW M3). En la Copa Legend, triunfo de Moreno-Lirón, seguidos de Angel Vañó y Pilar Ferré y de Luis D. Lucas y Joaquín D. Lucas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?