EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Miguel Fuster, subcampeón de España al verse obligado a abandonar en el Rallye de Madrid

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El piloto del equipo Auto-Laca Ene-Watch, Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó se han visto obligados a abandonar en la 2ª etapa del Rallye Comunidad de Madrid, perdiendo todas las aspiraciones que le quedaban para lograr el título nacional.

El rallye se había puesto muy cuesta arriba hasta ese momento. Tras la etapa del viernes con la disputa de cinco tramos cronometrados, entre ellos el Circuito del Jarama, las diferencias entre Fuster y el otro aspirante al título, Sergio Vallejo, eran importantes, ya que el gallego aventajaba en 41,6 segundos al de Benidorm.

La esperanza de Fuster estaba en recortar segundos en el tramo de Robledillo, óptimo para la montura del alicantino, sobre el que había previstas tres pasadas para la segunda etapa del sábado. Pero la noche del viernes la organización anunció la cancelación de dicho tramo por problemas de permisos medioambientales, con lo que las posibilidades de reducir distancias quedaban prácticamente anuladas. Aún así Fuster afronto la etapa del sábado con su habitual determinación y serenidad con la intención de luchar por el título hasta el último km del último tramo del rallye.

Pero en esta ocasión la fortuna no estuvo de su lado y el Ford Fiesta R5 del equipo RMC sufrió el primer contratiempo mecánico de la temporada con la rotura de un buje trasero y un conato de incendio, viéndose Fuster obligado a abandonar en el tramo de enlace.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?