EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Miguel Fuster recupera el Porsche 997 GT3 para el Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El tándem formado por el piloto Miguel Fuster y el copiloto Nacho Aviñó, del equipo Auto-Laca RMC retoma la competición este próximo fin de semana con la disputa de la 52ª edición del Rallye Príncipe de Asturias, que ha cambiado su denominación a Princesa de Asturias para adecuarse a los cambios en la Jefatura del Estado.

El 52 Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo será la séptima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, teniendo además carácter internacional, computable para el European Rally Trophy de la FIA . 

Para esta ocasión, el rallye vuelve a tener como sede la ciudad de Oviedo y recupera tramos de las zonas central y oriental de Asturias que han sido clásicos en los muchos años de historia de esta emblemática prueba deportiva. Cuenta con un total de 648 Km, de los que 207 Km son contra el crono, divididos en 12 tramos cronometrados, disputándose 6 el viernes y 6 el sábado.

El objetivo del piloto de Benidorm para esta carrera es el habitual: ganar, y afianzar la ventaja que tiene sobre su rival Iván Ares. En esta ocasión Fuster recupera el Porsche 997 GT3 Rally Cup 2010, la misma montura con la que compiten Ares y Vallejo. Miguel Fuster ha tenido que probar el Porsche de RMC en Caboalles a escasos días del rallye debido al parón veraniego, y para verificar que la mecánica se mantiene en un nivel óptimo y, como siempre, su comportamiento ha sido impecable. La inscripción de la prueba es de lujo: más de 170 coches en las 4 categorías en las que se divide el Rallye (FIA, Nacional, Autonómico y Legend).

Antes de comenzar los reconocimientos, Miguel Fuster hacía una valoración sobre la prueba señalando que “estamos más motivados que nunca. El rallye es bastante nuevo, novedoso, y hay tramos que he corrido y tramos que no conozco. La lluvia puede marcarnos mucho, y también la noche, porque hace tiempo que no se corre de noche un tramo nuevo, y si encima llueve y en Asturias, la cosa puede ser complicada.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?