EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Miguel Fuster estrena su Ford Fiesta R5 en el Rallye Sierra Morena

ESTADIODIGITAL.ES /@EstadioD

Este fin de semana se celebra en Córdoba la 32ª edición del Rallye Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014. El piloto alicantino del equipo Auto-Laca/Ene-Watch, Miguel Fuster, estrena para la ocasión el Ford Fiesta R5 de RMC con el que disputará la actual temporada de dicho campeonato, el CERA.

Será el primer vehículo con homologación FIA en categoría R5 que compite en el Campeonato de España de Rallyes. Como ya es sabido, vuelve como copiloto al equipo Nacho Aviñó, con quien ya compitió con el Porsche 911 GT3 y con el que consiguieron ser Campeones de España de Rallyes en dos ocasiones, en 2011 y 2012.

Tras la celebración de Shakedown, tuvo lugar la presentación del coche y del equipo en las instalaciones de RMC en el Parque de Asistencia de la prueba cordobesa. Durante la misma, Fuster mostraba su renovada ilusión por el proyecto para la presente temporada.

Además aprovechaba para mostrar su agradecimiento a sus patrocinadores, especialmente a Ene-Wacth, cuyo Consejero Delegado José Vicente Martí acompaña al equipo en Córdoba, y Ángel Ramos, Responsable de Auto-Laca y mentor de Miguel Fuster desde sus inicios.

A pesar de que las características del rallye no son especialmente favorables para el nuevo Ford Fiesta R5, Fuster afronta su participación con una gran expectativa, tras las buenas sensaciones que le transmitió el coche en el Shakedown, aunque aún sin referencias de tiempos con los demás equipos. El rallye se disputará durante toda la jornada del sábado 10 de Mayo, y consta de un total de 12 tramos cronometrados con 176,42 km contra el crono.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?