EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Miguel Fuster busca una nueva victoria en el Rallye de Ferrol

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Este fin de semana se celebra la 46 edición del Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El Rallye, que se ha visto obligado por la DGT a cambiar las fechas para celebrarse sábado y domingo, cuenta con un total de 9 tramos cronometrados (5 el sábado y 4 el domingo) y 513,39 km, de los cuales 195,72 serán contra el crono. El de Ferrol es sin duda uno de los rallyes más difíciles del campeonato, tanto por las características del trazado, como por el estado del asfalto.

El piloto de Auto Laca-RMC, Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviñó, acuden a la cita ferrolana con el objetivo de lograr la victoria. En esta ocasión el deportista de Benidorm se sube de nuevo al Ford Fiesta R5 con el que ya compitió en la temporada 2014. La decisión del cambio de montura la tomó el patrón del equipo RMC, Roberto Méndez, que como declaraba “quiero intentar vencer en Ferrol con un coche más de rallyes, inferior en cuanto a potencia”

Fuster, que lleva 4 victorias y un 4º puesto en las 5 carreras disputadas hasta la fecha, y tendrá que defender su liderato provisional del campeonato peleando contra los habituales Porsche de Iván Ares, Sergio Vallejo y Pedro Burgo (los tres pilotos gallegos) y Álvaro Muñiz, recién incorporado a la armada Porsche. Buen papel pueden hacer también los Mitsubishi de Yeray Lemes (compañero de equipo en Auto Laca), Christian García y Jonathan Pérez, todos ellos compañeros de equipo de Miguel Fuster en RMC.

Miguel Fuster declaró al llegar a Ferrol que “la clave en Ferrol es ir con cuidado, no cometer errores ya que es muy fácil pinchar. La segunda etapa del domingo tiene los tramos largos que serán decisivos. Tengo una motivación especial en este rallye porque no lo he ganado nunca. Vamos a por todas como siempre”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?